Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
las cancelaciones afectan a diversas compañías aéreas

Cancelados 53 vuelos en aeropuerto del Prat de Barcelona por la huelga controladores en Francia

EFE - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 10:01h

BARCELONA. Un total de 53 operaciones de vuelo se han cancelado hoy en el aeropuerto del Prat de Barcelona debido a la huelga de los controladores aéreos franceses, según han informado a Efe fuentes de AENA.

Los vuelos que se han cancelado son los que tiene como destino Francia o que deben sobrevolar por el espacio aéreo francés, y las cancelaciones, según las mismas fuentes, afectan a diversas compañías aéreas.

Según ha informado a Efe una pasajera afectada que está bloqueada en Londres desde ayer por la tarde, la compañía Vueling les ha informado de que hasta el jueves no habrá vuelos con destino a Barcelona, y que les buscarán un hotel hasta que puedan volar y se normalice la situación.

Desde AENA se ha remarcado que el aeropuerto de El Prat funciona con normalidad y que las cancelaciones y los retrasos no tienen nada que ver con su funcionamiento, sino con las protestas de Francia.

El sindicato francés convocante de la protesta, Ingenieros de Control de la Navegación Aérea (UNSA-ICNA), se queja, sobre todo, de la reducción del número de controladores en un momento en que todas las previsiones de tráfico indican perspectivas de crecimiento importantes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902