Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iturgaiz confía en que Otegi no sea candidato a lehendakari

Califica de “surrealista” que “un condenado por terrorismo” pueda “destruir la nación”

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- El expresidente del PP de la CAV Carlos Iturgaiz acusó ayer a Arnaldo Otegi de querer ser lehendakari, como candidato de EH Bildu, “para anexionar Navarra al País Vasco y destruir la unidad de España, con el apoyo de Podemos”. El exlíder popular lo señaló en una visita a Mendigorria acompañado del presidente de la Gestora del PPN y eurodiputado, Pablo Zalba, en la que confió en que no pueda presentarse a las elecciones en Euskadi.

“Otegi es un verdugo que ahora muestra una piel de cordero para intentar convertirse en el Mandela blanco”, censuró Iturgaiz, para quien “debajo de esa imagen se encuentra un condenado por cometer actos terroristas cuya diversión era, junto a sus colegas, jugar con sus pistolas a la ruleta rusa en las cabezas de los inocentes secuestrados”.

Con una misma hoja de ruta “que tienen los independentistas catalanes”, que no es otra que “intentar que la unidad de España salte por los aires desde el País Vasco y su filial en Navarra”, mostró su esperanza de que la justicia “no permita que la zorra se meta en el gallinero y que Otegi sea candidato, puesto que un hecho así, además de ir en contra de la sentencia que le inhabilita por 10 años, constituiría una tremenda humillación a las víctimas del terrorismo”. Así, calificó de “surrealista que aquel que ha sido condenado por terrorismo y pretende destruir la nación esté presente en esas instituciones de las que reniega”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902