Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
"empezar de cero"

El PP continúa cortejando a Sánchez para la gran coalición

Maíllo emplaza a “empezar de cero” la negociación ante el “absurdo” pacto entre PSOE y C’s

I. Fradua - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Fernando Martínez Maíllo flanquean a Mariano Rajoy en un acto.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Fernando Martínez Maíllo flanquean a Mariano Rajoy en un acto.

Galería Noticia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y Fernando Martínez Maíllo flanquean a Mariano Rajoy en un acto.

Donostia- Inasequibles al desaliento, desde las filas popularessiguen manteniendo que la mejor fórmula para alcanzar el escenario de la gobernabilidad es un gran acuerdo. El no del PSOE a ir de la mano del PP, verbalizado en numerosas ocasiones por Pedro Sánchez, parece no cundir efecto en un partido que ayer refrendó su postura. A la vista del “absurdo” que supone seguir dando alas al pacto entre socialistas y Ciudadanos “tras un investidura fallida”, el vicesecretario general de Organización, Fernando Martínez Maíllo, tendió ayer la mano a explorar posibilidades en una toma de contacto que, dejados los desencuentros en un cajón, arrancaría “de cero”.

“Este pacto ha decaído”, remarcó sobre las bases alcanzadas entre PSOE y Ciudadanos -al que siguen tendiendo la mano, aunque Rivera ha sido blanco de críticas durante las últimas semanas-, “después de haber sido derrotado en la sede del Parlamento nacional, en el Congreso de los Diputados, y en el empecinamiento de ambos por mantenerlo más allá de la investidura fallida. No tiene ningún sentido”, expuso un Maíllo que, por el contrario, tendió la mano a Sánchez si da un viraje de 180 grados a sus postulados contrarios al PP. Es más, adelantó que tras la Semana Santa su partido mostrará una clara y diáfana propuesta al diálogo. Sin embargo la respuesta del socialismo, que “se negó antes”, a buen seguro será negativa.

La nueva toma de contactos entre socialistas y los popularesde Mariano Rajoy para formar una gran coalición, en todo caso, comenzaría “desde cero”. No lo hará “en base a un documento que supone una derogación de las políticas del PP. En estos 90 días desde las elecciones, solo ha habido un problema, que es que quien ha perdido las elecciones pretende ser presidente del Gobierno, lo que ha provocado la situación en la que ahora se encuentra España”, censuró. La diatriba de Sánchez, por lo tanto es evidente. “Elegir entre un gobierno con una gran coalición con el partido que ganó las elecciones o por la opción que es la radicalidad, con Podemos y los independentistas” son los dos caminos abiertos. Maíllo tampoco desaprovechó la ocasión para mandar un mensaje en dirección a la formación morada. Aseguró sentirse extrañado por la actuación “a la hora de destituir a alguien”, en clara referencia al fulminante cese de su secretario de Organización, Sergio Pascual, en el seno de un partido “que se considera asambleario” y “nacido de los famosos círculos”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902