Análisis de la Biblia y series infantiles para Semana Santa

Algunos canales apuestan por espacios de ficción o de aprendizaje y evitan programas enlatados

C. M. Sacristán - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

Fotograma de ‘A.D. La Biblia continúa’.

Imagen de archivo.

Fotograma de ‘A.D. La Biblia continúa’.

donostia- La Semana Santa, como el verano y la Navidad, rescata algunos dinosaurios recurrentes en nuestras pantallas. De eso sabe mucho Televisión Española, que acostumbra a emitir, año tras año, similares, si no idénticas historias bíblicas. En cambio, no todos los canales se vuelcan en la religión enlatada en estos días de vacaciones para tantas personas, que podrán disfrutar de espacios de ficción y de aprendizaje.

Así, por ejemplo Discovery Max vuelve a ofrecer una visión “más allá” en la religión cristiana, ahondando esta vez “en los acontecimientos que sucedieron a la Crucifixión de Jesús”, con el estreno de la ambiciosa producción estadounidense A.D. La Biblia continúa. Para envolver este estreno, el canal ha diseñado una programación en la que la historia y la ciencia “servirán de filtro para indagar, analizar y contextualizar algunos de los capítulos más emblemáticos de la historia del cristianismo”.

El Especial Semana Santa emite desde hoy hasta el miércoles, en prime time,la serie de doce entregas A.D. La Biblia continúa. Tras esta ficción, Discovery Max dedicará las noches del jueves 24 al domingo 27 a indagar en los misterios y secretos que se ocultan en las páginas de la Biblia.

Diseccionar el origen y los misterios de la religión católica ya fue muy exitoso para la cadena años atrás, y concretamente en la Semana Santa de 2015 promedió un 2,7% de share de jueves a domingo.

De hoy al miércoles la exitosa serie de la NBC mostrará el origen de la Iglesia primitiva en un mundo dominado por los conflictos políticos y sociales. A partir de las 22.30 horas. Además, podrán volver a visionarla del viernes al domingo por las tardes. El jueves 24 (22.30), el canal dedicará la serie Los enigmas de Jesucristoa buscar evidencias de la existencia de la familia desconocida de Jesús. La miniserie La historia no contada de Jesucristo será emitida a las 23.30. A las 1.20, El evangelio de María Magdalena. El viernes, la película Killing Jesus será emitida a las 22.00 h., seguida de Conspiraciones bíblicas y El misterio de la crucifixión. Y este tipo de emisiones, hasta el domingo 27.

Canal Hollywood ha preparado una Semana de Pasión, emitiendo grandes títulos del cine, a las 22.00 horas. Así que el prime time nocturno estará reñido. En Venganza, Liam Neeson es un agente especial jubilado que deberá rescatar a su hija en París. En Leyendas de pasión, Anthony Hopkins recupera la fe en el amor en el impresionante paisaje de Montana. Shrek 3 será secundado por E.T., Piratas del Caribe y Viaje al centro de la Tierra.

El espacio Historias de nuestro cine, de TVE, abordará esta semana los filmes Misión blanca, El Judas, La herida luminosa, Proceso a Jesús y Canción de cuna. El viernes no habrá coloquio.

Esta semana, Clan ofrecerá una maratón de películas y series con tirón, como La patrulla canina, Bob Esponja, Sherlock Yack, Empollones y monstruos, Blaze and the monster machine y Cuatro amigos y medio. Beethoven 5, Spy kids 2 y Pérez, el ratoncito de tus sueños serán algunos de los títulos de este bufet. En el caso de Neox kidz, añadirá hasta el lunes 28 más capítulos de Mutant Busters y episodios de Angry Birds, Shin Chan, Super 4...