Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Debo hacer más de lo que estoy haciendo”

jonathas no quiere “excusas” y se exige mejorar en su juego

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Jonathas durante la rueda de prensa.

Jonathas durante la rueda de prensa.

Galería Noticia

Jonathas durante la rueda de prensa.

donostia- Tras el entrenamiento matinal dispuesto ayer por la primera plantilla realista en las instalaciones de Zubieta, Jonathas compareció en rueda de prensa para realizar un análisis autocrítico de su rendimiento, y para referirse también a la mala racha de resultados que atraviesa el equipo. “Habíamos enlazado una buena serie de victorias, pero ahora las cosas no nos salen. Cada uno debe pensar en qué se está equivocando. No es el momento de hablar, y sí de estar todos unidos”, indicó el brasileño.

El punta txuri-urdin apuntó también a los posibles efectos positivos de afrontar ahora una fase complicada del calendario. “Tenemos partidos que produce ilusión jugar, muy bonitos. No creo que debamos pensar en que vienen encuentros difíciles”, manifestó el ex del Elche, quien abogó por no poner “excusas”. “El del sábado era un partido para ganar, pero no salieron las cosas. Empezamos bien, haciendo nuestro trabajo, presionando arriba, pero a veces dejamos jugar mucho al rival, que tenía calidad en el centro del campo. Siempre insistimos, aunque no logramos el empate. Ahora debemos continuar trabajando todos juntos”, manifestó.

rendimiento individualGran parte de la comparecencia de Jonathas, sin embargo, giró en torno a su rendimiento individual. El brasileño reconoció que “a veces es difícil” para él actuar en solitario dentro del área. “A veces voy al primer palo y el balón termina en el segundo. O al revés. Igual sería diferente por ejemplo con Imanol en el campo, porque los defensas se tendrían que ocupar de los dos, no solo de mí. Pero de lo que tengo que preocuparme yo es de hacer buenos movimientos. Tengo que hacer mucho más de lo que estoy haciendo. Soy delantero, debo marcar y no lo estoy logrando. Eso es responsabilidad mía. No hay excusas”.

El punta no padece en el campo, porque ya ha sufrido “lo suficiente en la vida”. Sí reconoció que no termina de sentirse cómodo. “A veces me gustaría bajar a recibir al centro del campo y apoyar a mis compañeros, esa es mi voluntad. Pero no puedo hacerlo porque si salgo del área no queda nadie allí para rematar”, manifestó el brasileño, que apunta a seguir siendo titular toda vez que Agirretxe no termina de ofrecer signos de recuperación. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902