Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Podio final de Lucas Eguibar

snowboard el donostiarra finaliza tercero en baqueira beret y logra el bronce en la clasificación general de la copa del mundo

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Haemmerle, Vaultier y Eguibar han formado el podio final de la Copa del Mundo.

Haemmerle, Vaultier y Eguibar han formado el podio final de la Copa del Mundo. (efe)

Galería Noticia

Haemmerle, Vaultier y Eguibar han formado el podio final de la Copa del Mundo.

Baqueira Beret (Lleida)- Lucas Eguibar logró finalmente subirse al tercer escalón del podio de la Copa del Mundo de snowboard cross tras finalizar tercero en la última prueba disputada ayer en la estación de Baqueira Beret. El donostiarra pone así otro buen broche a una temporada que no empezó como él deseaba. Desde que se proclamó campeón del mundo junior en 2013, el rider guipuzcoano ha logrado, en tres temporadas en la elite, un diploma olímpico -fue séptimo en los JJOO de Sochi 2014-, ganó la Copa del Mundo en 2015 y este año ha conseguido la medalla de bronce en la misma competición.

Los australianos Alex Pullin y Belle Brockhoff fueron los vencedores en categoría masculina y femenina, respectivamente, de la Copa del Mundo de Baqueira Beret, que cerró ayer el circuito mundial de la disciplina con espectáculo y emoción, y que tuvo en el podio, por segundo año consecutivo, a Lucas Eguibar.

Pullin ganó una final en la que le acompañó, además, en el podio el canadiense Kevin Hill. Con el título masculino decidido en favor del francés Pierre Vaultier, que ayer fue cuarto, quedaba por determinar el resto del podio. El austríaco Alessandro Haemmerle no pudo acceder a la final, pero su segundo puesto en una final B que ganó Regino Hernández le permitió sumar los puntos suficientes para conservar el segundo lugar de la general.

El tercer lugar de Eguibar en la final le valió para acabar en el tercer cajón del podio del circuito de Copa del mundo. Por detrás suyo quedan el ruso Nikolay Olyunin, que empezó muy fuerte la temporada pero ha ido desinflándose, y el vencedor ayer, Alex Pullin. De las siete pruebas que han formado la Copa del Mundo 2015-16, el rider donostiarra ha estado en el top ten en cinco de ellas (quinto en Montafon, octavo en Feldberg, tercero en Sunny Valley, primero en Veysonnaz y tercero en Baqueira Beret), pero le han penalizado dos actuaciones por debajo de la 20ª posición.

“un éxito”Eguibar se mostraba satisfecho por su doble podio, el de ayer y el de la general: “Estoy muy contento porque estaba cuarto en el ranking y he finalizado tercero. Sabía que sería difícil pero lo he conseguido. El ambiente ha sido espectacular con muchísima gente animando. Ya en la clasificación del sábado fue brutal, todo el mundo gritando, y en la final ha sido una pasada. Ojalá tuviera esto en todas las carreras, porque ayuda muchísimo, además estaba mi familia y amigos. Estoy feliz porque acabar entre los tres mejores del mundo es un éxito”. - Efe/N.G.

general copa del mundo

1. Pierre Vaultier 5140 puntos

2. A. Haemmerle 3840

3. Lucas Eguibar 3366

4. Nikolay Olyunin 3180

5. Alex Pullin 3163

6. Nick Baumgartner 2396

7. Christopher Robanske 2188

8. Lluis Marin 2138

9. Baptiste Brochu 1940

10. Omar Visintin 1938


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902