Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La “presión” de las instituciones, “clave”

Unai Sordo (CCOO) reclama un “compromiso real de inversión” más allá de los condicionantes externos

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- El secretario general de CCOO Euskadi, Unai Sordo, defendió ayer que la “presión” que las instituciones puedan hacer sobre Arcelor Mittal es clave para mantener las plantas de Zumarraga y Sestao.

El representante sindical, la principal fuerza en la planta, analizó en la Cadena Ser la situación generada en Arcelor Mittal e incidió en que la valoración que hace el sindicato de la actitud tomada por la empresa es “francamente negativa”. En este sentido, reconoció que hay un problema de fondo con “dimensión europea”, pero “más allá hace falta un real compromiso de inversión y de mantenimiento de la actividad de una empresa que está poniendo en jaque a una parte del sector”.

A su juicio, todavía “hay margen de maniobra”, pero es cuestión de “voluntades” y de que la empresa lleve a cabo una “apuesta estratégica por invertir en la planta de Zumarraga y dar salida” a la de Sestao. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902