Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una jornada fatídica

baloncesto solo la derrota de manresa alivia un poco a un gbc más hundido tras los triunfos de estudiantes, cai zaragoza y sevilla

N. Rodríguez José Mari Martínez - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Pedro Llompart penetra la canasta ante la defensa de Clevin Hannah, el sábado en Miribilla.

Pedro Llompart penetra la canasta ante la defensa de Clevin Hannah, el sábado en Miribilla.

Galería Noticia

Pedro Llompart penetra la canasta ante la defensa de Clevin Hannah, el sábado en Miribilla.

donostia- El Retabet.es GBC ha salido muy malparado de la 24ª jornada liguera, ya que a su derrota en Miribilla hay que unir las victorias de tres de sus rivales directos en la clasificación: Sevilla, CAI Zaragoza y Estudiantes. Especialmente doloroso e inesperado fue el triunfo del conjunto madrileño, que ganó en la cancha del Valencia. La consecuencia es que el equipo de Porfi Fisac se queda como destacado colista en solitario, con un balance de 4-20 y a dos triunfos del penúltimo, el Estudiantes (6-18). Tercero por la cola, y por tanto equipo que marca la salvación, es el Manresa (7-17), mismo balance que el Obradoiro (7-17), mientras que el CAI Zaragoza (8-16) y el Sevilla (9-15) parecen alejarse de la zona peligrosa de la tabla.

La racha del GBC, con un solo triunfo en las últimas nueve jornadas y cinco tropiezos seguidos, es muy mala. Hasta hace un par de semanas quedaba minimizada por las derrotas de los otros equipos de los puestos bajos, pero la reacción de algunos de ellos ha puesto en su sitio al equipo de Fisac, cada vez más hundido. En estos momentos, está a dos triunfos del Estudiantes, al que recibe en la última jornada, y a tres del Manresa, al que visita en la penúltima. Por encima, parecen ya inalcanzables tanto el Obradoiro (a tres triunfos y con el average perdido), el CAI Zaragoza (a cuatro victorias y con el average casi imposible tras perder en la primera vuelta por 21) y el Sevilla (a cinco triunfos).

Es decir, el panorama, con diez jornadas por delante, se ha complicado hasta el punto de que pensar en dejar a dos equipos por detrás es casi imposible, tanto por las diferencias en la clasificación como por el bajo nivel que está ofreciendo el propio GBC en la cancha. En sus tres últimos partidos ha dado un paso atrás en rendimiento que hace muy difícil ser optimistas, con casi todos los jugadores a un nivel muy bajo y anímicamente hundidos.

Solo el pésimo momento del Manresa, que acumula siete derrotas consecutivas, hace conservar esperanzas al Retabet.es GBC, pero para dejar a uno o dos equipos por detrás, tiene que ganar varios partidos de aquí a final de curso, algo que se antoja difícil.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902