Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hernanz supera a Joan Crespo

Piragüismo el hispano-galo será el principal aspirante a ocupar una hipotética plaza olímpica en k-1

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- El hispano-galo Samuel Hernanz será el principal candidato a disputar la prueba de k-1 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro si finalmente la selección española consigue una plaza en esta modalidad.

El palista del Atlético San Sebastián aventaja en seis puntos al donostiarra Joan Crespo en el ranking de palistas estatales. Si España consigue un puesto en k-1 para la competición olímpica en el próximo Campeonato de Europa que se disputa en mayo, Hernanz será quien acuda a Río de Janeiro, siempre y cuando Crespo no mejore su puesto en más de seis posiciones. El también guipuzcoano Unai Nabaskues es tercero en este ranking.

Samuel Hernanz ya participó en los Juegos Olímpicos de Londres hace cuatro años, donde se hizo con la quinta posición.

La selección española completó ayer en Pau las pruebas de selección para determinar los aspirantes a viajar a los Juegos. En el circuito bearnés, Ander Elosegi también certificó matemáticamente su condición de número 1 estatal en c-1. El irundarra también tendrá que lograr la plaza en el Campeonato de Europa que se desarrollará en Eslovaquia entre el 12 y el 15 de mayo. El palista de Santiagotarrak fue cuarto tanto en los Juegos Olímpicos de Pekín, en 2008, como en los de Londres, en 2012.

Maialen Chourraut ya se aseguró la semana pasada, en La Seu d’Urgell, su participación en los Juegos y no compitió en Pau. La palista lasartearra fue quien consiguió para España una plaza olímpica en k-1 femenino. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902