Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eneko Otaño se impone a Mieltxo Mindegia

herri kirolak el de beizama se llevó los 3.000 euros en juego en doneztebe

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

donostia- Eneko Otaño se llevó los 3.000 euros en juego en el desafío que disputó ayer frente a Mieltxo Mindegia en la localidad navarra de Doneztebe.

Los dos aizkolaris se retaron sobre doce kanaerdikos -de 1,2 metros de perímetro- y cuatro troncos de sesenta pulgadas -de 1,39-. Finalmente, el de Beizama, de 21 años, se impuso con un tiempo final de 41 minutos y 35 segundos, mientras que Mindegia, de 35 años, necesitó 43 minutos y tres segundos para concluir el trabajo.

El frontón Ezkurra de Doneztebe se llenó para contemplar este desafío.

Otaño ganó así la segunda apuesta en la que participaba. El beizamarra sucumbió hace un par de años frente a Mikel Larrañaga, en un desafío similar sobre diez kanaerdikos y cinco piezas de 60 pulgadas, en la que su rival tuvo que cortar un tronco más.

Idoia Etxeberria consiguió levantar una piedra de cien kilos con una sola mano en tres ocasiones durante tres minutos

Eneko Otaño y Mieltxo Mindegia -hijo de Mikel Mindegia- compiten en el Campeonato de Euskal Herria de segunda categoría, aunque ninguno de los dos llegó a la última final de la competición.

nueva marca de idoia etxeberriaIdoia Etxeberria estableció una nueva marca para la historia del levantamiento de piedra femenino. Y es que la oriotarra se convirtió ayer en la primera mujer capaz de levantar 100 kilos con una sola mano. Etxeberria disponía de tres minutos para lograr un único levantamiento, pero la harrijasotzaile estuvo sobrada de fuerzas y consiguió realizar un total de tres alzadas en este período.

Etxeberria consiguió este hito en el frontón Aita Soro Aizarnazabal, en un festival en el que también actuaron Imanol Illarramendi -Kortaberri- y Jokin Eizmendi.

El zarauztarra, ganador con la Igeldoko Harria y campeón de Euskal Herria de piedras grandes, consiguió realizar un levantamiento con la Xiete Harria, una complicada mole irregular de 190 kilos.

Kortaberri, por su parte, pudo mejorar su mejor marca personal y levantó hasta en tres ocasiones una piedra de 200 kilos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902