Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
segunda b

Jarro de agua fría para el Unión

empate en el minuto 92 los de aitor zulaika ya saboreaban un importante triunfo contra un rival directo cuando encajaron el gol de la igualada en tiempo de descuento

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Haritz Mujika conduce el balón ante un jugador del Toledo, ayer en Irun.

Haritz Mujika conduce el balón ante un jugador del Toledo, ayer en Irun. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Haritz Mujika conduce el balón ante un jugador del Toledo, ayer en Irun.

donostia- El Stadium Gal se convirtió ayer en una piscina, víctima su césped de las recientes lluvias, para albergar un duelo entre el Real Unión y el Toledo que tuvo un final muy amargo para los txuri-beltz. Los entrenados por Aitor Zulaika se adaptaron mejor a las condiciones de inicio, y merecieron marcharse al descanso con un renta superior al 1-0 que lucía en el electrónico durante el intermedio. Tras el paso por los vestuarios, el cuadro manchego se recuperó y, pese a haber podido recibir la sentencia en algún contragolpe local, terminó obteniendo un justo premio a su reacción.

Como era de esperar, el Real Unión comenzó el partido con fuerza, espoleado por la ocasión que se le presentaba para distanciar al Toledo en la clasificación, y animado también por unas condiciones del césped que a priori le resultaban más favorables. El encuentro no tardó en convertirse en una pesadilla para el cuadro manchego, víctima de los numerosos charcos. El meta Manolo, transcurridos 21 minutos de partido, vio cómo uno de sus rechaces con el pie quedaba frenado, circunstancia que aprovechó Barrón para batirle con una buena vaselina. Después, Eizmendi y el propio Barrón tuvieron en sus botas el segundo, al no existir reacción visitante, pero no aprovecharon sus respectivas oportunidades.

La sensación al concluir la primera mitad apuntaba a que, tarde o temprano, el Toledo, que ocupa zona de play-off, iba a terminar reaccionando. Los entrenados por Onésimo lo hicieron desde el primer minuto de la reanudación, con De Lerma y Esnáider como grandes protagonistas. En el minuto 70, el propio De Lerma estrelló un balón en el larguero para que Esparza convirtiera el rechace en un gol anulado de forma polémica, y poco después el local Urbieta desaprovechó un mano a mano con el meta manchego que pudo significar la sentencia. El Real Unión perdonó, y en el tiempo de descuento Esnáider aprovechó a bocajarro un gran centro de Barcina para empatar.

Los datos

Real Unión 1

Toledo 1

REAL UNIÓN Txusta;Azkoiti, Ribera, Aimar, Esnaola;Urkizu (Morcillo, m. 90), Mikel Alonso;Mujika (Iriondo, m. 82), Eizmendi, Eneko Romo;Barrón (Urbieta, m. 80).

TOLEDO Manolo;Garcés, Pogam, Etxaide, Adrián;Aicart, De Lerma;Esnáider, Barranco (Roberto, m. 59), González (Barcina, m. 80);Esparza (Arroyo, m. 72).

Goles 1-0, m. 21: Barrón. 1-1, m. 92: Esnáider.

Árbitro Herrero Arenas (Colegio Aragonés). Tarjetas amarillas a Barrón, Azkoitia y Aimar.

Itemfinal En torno a 2.000 espectadores en el Stadium Gal de Irun.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902