Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El descuento rompe la racha

TROPIEZO | Un gol de la valencianista Peiró en el minuto 92 propicia la derrota de una Real que llevaba siete jornadas sin perder

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Nahikari García trata de controlar un balón ante la presión de una jugadora del Valencia.

Nahikari García trata de controlar un balón ante la presión de una jugadora del Valencia. (Julen Pascual)

Galería Noticia

Nahikari García trata de controlar un balón ante la presión de una jugadora del Valencia.

donostia- La Real vio frenada su buena racha de siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota después de caer por 0-1 ante el Valencia en el tiempo de descuento. El equipo dirigido por Igor San Miguel no se sintió cómodo en ningún momento del partido por la fuerte presión ejercida por las valencianas, que demostraron ser un conjunto fuerte y con las ideas claras.

Los dos equipos salieron dispuestos a llegar por la vía rápida a la portería contraria. El Valencia demostró ser un equipo rocoso, muy intenso, dispuesto a tapar la velocidad de las txuri-urdin. Tenía bien estudiado a su rival y las donostiarras no lograban desplegar el fútbol control que les ha caracterizado esta temporada. Apenas había llegadas al área y el Valencia tuvo la primera en el minuto 18. Una de las pocas de la Real se produjo en el minuto 23, cuando Manuela Lareo pasó un balón a Leyre Fernández, cuyo chut se marchó rozando el palo.

Con el empate a cero se llegó al final de un primer tiempo marcado por la intensidad de ambos conjuntos y las pocas ocasiones. Tras el descanso fue el Valencia el que entró más enchufado al encuentro y logró hacerse con el dominio del balón. A los 10 minutos estuvo cerca de abrir el marcador Joyce, la jugadora más peligrosa del encuentro. La brasileña se deshizo de la rival con un sombrero, pero su remate se marchó lejos de la portería.

Los entrenadores decidieron mover sus banquillos y fueron las de Igor San Miguel, en una de sus escasas ocasiones, las que pudieron romper el marcador a su favor después de un córner, pero finalmente las valencianas lograron despejar el peligro. Cuando parecía que el partido iba a terminar en tablas llegó el jarro de agua fría para los aficionados que se dieron cita en Zubieta. Corría el minuto 92 cuando la extxuri-urdin Naiara Beristain lanzó un potente disparo que no pudo atrapar la guardameta de la Real y el rechace lo aprovechó la canterana Marta Peiró.

Esta derrota frena la buena racha de la Real, pero se mantiene en la cuarta posición con 39 puntos, con ocho sobre su perseguidor, el Levante. El próximo domingo (11.30 horas) jugará el derbi guipuzcoano ante el Oiartzun. - www.gipuzkoasport.com

Los datos

Real Sociedad 0

Valencia 1

REAL SOCIEDAD Mariasun Quiñones, Itziar Gastearena, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Cristina Pizarro, Itxaso Uriarte (Ane Etxezarreta, m. 68), Manuela Lareo (Aintzane Encinas, m. 77), Maialen Zelaia (Leire Baños, m. 79), Leyre Fernández (María Díaz, m. 62), Nahikari García.

VALENCIA Esther Sullastres, Ivana Andrés, Naiara Beristain, Sara Monforte (Cintia Montagut, m. 77), Leila Ouahabi, Joyce Magalhaes (Arantxa Lozano, m. 88), Natalia Gaitán (Carolina Férez, m. 56), Paula Nicart, Georgina Carreras, Claudia Zornoza, Maya Yamamoto (Marta Peiró, m. 68).

Gol 0-1, m.92: Marta Peiró.

Árbitro Haro Marcos. Amonestó a Maialen Zelaia y Sandra Ramajo;y a Paula Nicart y Georgina Carreras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902