Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Samitier se bautiza en la mítica cima de Gorla

El corredor del lizarte estrena su palmarés en una de las pruebas ‘Amateurs’ más prestigiosas

Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Sergio Samitier, vencedor en la cima de Gorla.

Sergio Samitier, vencedor en la cima de Gorla. (Lizarte)

Galería Noticia

Sergio Samitier, vencedor en la cima de Gorla.

donostia- Si existe una montaña mágica, una cima diferente, tallada con letras doradas, escrita con los nombres de Alberto Contador, Joaquim Rodríguez, Carlos Sastre o Mikel Landa, esa es Gorla. En el imaginario colectivo amateurGorla es la pértiga que eleva al mundo adulto, al profesionalismo. Un rito iniciático. Esa abrumadora sensación invadió ayer a Sergio Samitier (Lizarte). “Es la primera vez que levanto los brazos en mi vida”, explicaba el aragonés. “Siempre que he estado en disposición de ganar he llegado con un compañero y le he cedido la victoria. Me decían que, el día que triunfara, lo haría a lo grande… Pero jamás me imaginé que fuera en Gorla”.

Tal vez por eso su bramido en meta, su puño enérgico, enrabietado, celebrando lo inesperado. La mejor de las sorpresas para Sergio Samitier, que batió a Fernando Barceló (Rh+-Polartec) y Sergio Martín (Bicicletas Rodríguez-Extremadura) en la ascensión definitiva. Irisarri (Caja Rural) y Gil (Seguros Bilbao) trataron de revolver y evitar que el pelotón llegara en formación a la base de Gorla. El Lizarte trabajó para lo contrario y puso en órbita a Sergio Samitier, que con su victoria en Gorla cosió la tercera consecutiva de su escuadra en el Lehendakari, tras la de Dzmitry Zhyhunou el sábado en Laukiz y la de Ramón Carretero el pasado fin de semana en Lizarra. Gotzon Martín (Fundación Euskadi-EDP) continúa en el liderato del torneo. - C. Ortuzar


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902