Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alerta máxima

división de honor a el hernani se queda a seis puntos de la zona segura de la tabla tras caer ante el getxo

Iker Andonegi Javi Colmenero - Lunes, 21 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:07h

Xabi Garmendia trata de avanzar ante la mirada de Beñat Iradi, Ander Gutiérrez y Jon Insausti.

Xabi Garmendia trata de avanzar ante la mirada de Beñat Iradi, Ander Gutiérrez y Jon Insausti.

Galería Noticia

Xabi Garmendia trata de avanzar ante la mirada de Beñat Iradi, Ander Gutiérrez y Jon Insausti.

Hernani- Los problemas crecen para el Hernani. El conjunto tricolor perdió ayer frente al Getxo en Landare (15-2) y se complicó la continuidad matemática en la División de Honor A. Los de Patrick Polidori ocupan ahora la penúltima plaza de la clasificación, que les obligaría a disputar un play-off por la permanencia, y están a seis puntos de la última posición, que supone el descenso directo, y a otros seis del décimo puesto, que conlleva la permanencia automática. Y eso, a falta tan solo de cuatro complicados partidos ante Santboiana, Alcobendas, Ordizia y Cisneros.

El Gernika, décimo clasificado, también tiene un difícil calendario por delante, con duelos ante El Salvador, VRAC, Barcelona -en Urbieta- y Bathco. Y el CRC, colista, debe medirse aún a Getxo, Santboiana, Alcobendas y Ordizia. Así, al Hernani parece esperarle un final de liga de infarto.

El club de Landare malgastó ayer una buena oportunidad de llevarse la victoria ante un equipo teóricamente asequible. Los guipuzcoanos, sin Igor Genua, y los vizcainos, sin Brad Linklater, jugaron un derbi bastante igualado, en el que se repartieron la ocupación del terreno y la posesión del balón. De hecho, el equipo aurinegro no fue superior a los hernaniarras hasta el tramo final, con el marcador ya a su favor, cuando a los locales les abandonaron las fuerzas y la ansiedad se apoderó de su juego.

El Hernani, como siempre, derrochó esfuerzo y se defendió bastante bien, pero cuando tuvo el balón cometió numerosos errores en la transmisión del oval que le pasaron factura, y abusó de los autopases con el pie.

ventaja inicialEl Hernani se adelantó en el marcador con un golpe de castigo (3-0). A los tricolores les tocó emplearse a fondo en la defensa poco después, y durante varios minutos de férreo dominio vizcaino estuvieron defendiéndose casi sobre la misma línea de ensayo, hasta que lograron sacudirse la presión del Getxo y pudieron aumentar su renta con un ensayo de Ander Gutiérrez (8-0). Los vizcainos, sin embargo, reaccionaron antes del descanso con su primera marca (8-7), y en la reanudación consiguieron adelantarse en el marcador por primera vez con un golpe de castigo (8-10).

El Hernani respondió con una buena jugada en la que movió el balón de banda a banda hasta que formó un maul -uno de sus mejores recursos- y consiguió empujar a sus rivales hasta la zona de ensayo (15-10). Pero aún faltaba casi media hora por jugar, en la que el Getxo logró imponerse poco a poco. Ante un Hernani sin capacidad de reacción, los vizcainos acabaron anotando tres ensayos más que le daban un bonus y que prácticamente le salvan de cualquier peligro clasificatorio. El Hernani, por el contrario, sigue en máxima alerta. Los tricolores acumulan ocho derrotas consecutivas y corren serio peligro de tener que disputar el play-off por la permanencia.

división de honor a

división de honor b

Los datos

Hernani 15

Getxo 29

HERNANI Jon Insausti (Lander Meaza, m. 77), Iñaki Otxotorena, Xabi Garmendia (Javi Seco, m. 77), Beñat Iradi (Iker Fuentes, m. 63), Arkaitz Otaño, Ander Gutiérrez (Ekhi Aranburu, m. 41), Jokin Esnal, Mikel Pérez, Mattin Collado (Jokin Uzkudun, m. 77), Pello Pérez (Jon Ander Puertas, m. 74), Iñaki Leonet, Iraitz Garmendia, Igor Etxeberria, Anartz Elosegi y Oier Garmendia (Zumalabe, m. 74).

GETXO Troncoso (Markel Domínguez, m. 79), Iker Lavín (Ibon Coria, m. 78), Wozniac, Landaburu, Agirre (Barrenetxea, m. 48), Beñat Lavín (Arri, m. 78), Lugarezaresti, Ignacio Diego Costa, Nicolás Costa (Pablo Nolasco, m. 77), Wiedemann, Matoto, Egoitz Trapaga, De Gomendiourrutia (Cristian Rodríguez, m. 77) y Hervás.

Marcador 3-0, m. 15: golpe de Pello Pérez. 8-0, m. 32: ensayo de Ander Gutiérrez. 8-7, m. 39: ensayo de Iker Lavín que pasa Nicolás Costa. Descanso. 8-10, m. 48: golpe de Nicolás Costa. 15-10, m. 52: ensayo de Pello Pérez que pasa él mismo. 15-17, m. 63: ensayo de De Gomendiourrutia que pasa Nicolás Costa. 15-24, m. 74: ensayo de Ignacio Diego Costa que pasa Nicolás Costa. 15-29, m. 79: ensayo de Nicolás Costa.

Árbitro García-Mons. Expulsó temporalmente al visiante Ibon Coria en el minuto 79.

Incidencias Partido disputado en Landare.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902