Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones

Este año el Ayuntamiento repartirá 411.000 euros en ayudas públicas

Asier Zaldua - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

El ayuntamiento de Urretxu.

El ayuntamiento de Urretxu.

Galería Noticia

El ayuntamiento de Urretxu.

urretxu- El Ayuntamiento de Urretxu aprobó en la sesión plenaria del jueves el Plan Estratégico de Subvenciones. Este Plan sirve para regular las ayudas, que se darán desde tres departamentos: Promoción Sociocultural, Servicios Sociales y Comercio.

La Ley General de Subvenciones recoge que todos los ayuntamientos que deseen aportar ayudas económicas deben aprobar un Plan Estratégico, por lo que se trata de un deber legal. El Plan tendrá carácter anual y se aprobará, como es lógico, antes de la concesión de las subvenciones. El plan que se aprobó el jueves en Urretxu servirá para 2016 y 2017, pero el año que viene será objeto de revisión.

El Plan Estratégico de Subvenciones tiene tres principios generales. Para empezar, debe garantizar la publicidad, la libre competencia y la igualdad de oportunidades en el reparto de fondos públicos. Además, las subvenciones deben repartirse basándose en criterios objetivos. Por último, los recursos públicos deben adjudicarse con efectividad y eficiencia.

El plan se estructura en un anexo, en el que se ordenan las subvenciones previstas por cada departamento, se describen las finalidades de la subvenciones y se concreta quiénes son los beneficiarios, qué ayuda recibirá cada uno y cuál es el control financiero sobre los programas subvencionados.

El reparto Tal y como se ha indicado, serán tres las áreas municipales que otorgarán ayudas económicas: Promoción Sociocultural, Servicios Sociales y Comercio. Este año el Ayuntamiento de Urretxu concederá 411.000 euros en subvenciones. 251.000 euros irán destinados al área de Promoción Sociocultural, 141.000 a los Servicios Sociales y 19.000 al departamento de Comercio.

En el área de Promoción Sociocultural, se darán ayudas para el aprendizaje del euskera, las actividades que organizan los centros escolares para fomentar el uso del euskera, las actividades que organizan las asociaciones culturales, los actos en euskera que organizan los establecimientos hosteleros, la rotulación y las páginas web en euskera, las actividades deportivas, la grabación de videoclips, cortometrajes y discos, el impulso del deporte escolar, los medios de comunicación en euskera y el programa Gu ere bertsotan.

En lo que respecta a las subvenciones que concede el departamento de Servicios Sociales, son cuatro. Las que se dan a las asociaciones, las dirigidas a la cooperación internacional, las ayudas para pagar las tasas y los impuestos municipales y y las destinadas a evitar la exclusión social.

Por último, el departamento de Comercio tiene una partida para promover el impulso de la actividad comercial y otra para el alumbrado navideño.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902