Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Diez toneladas de Martiko para engrosar el Banco de Alimentos

Los trabajadores renunciaron a un día de vacaciones para elaborar productos como patés, ‘mousses’ y confits

Aitor Arotzena - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Trabajadores de Martiko, con el presidente y voluntarios del Banco de Alimentos, tras llenar el camión.

Trabajadores de Martiko, con el presidente y voluntarios del Banco de Alimentos, tras llenar el camión.

Galería Noticia

Trabajadores de Martiko, con el presidente y voluntarios del Banco de Alimentos, tras llenar el camión.

bera- Empleados de la empresa Martiko entregaron el pasado viernes diez toneladas de sus productos al Banco de Alimentos de Navarra (BAN) en sus instalaciones de de Bera. Junto a los empleados de Martiko estuvieron representantes del Banco de Alimentos, que agradecieron el esfuerzo realizado por los trabajadores y por la empresa. El pasado día 26 de febrero, empleados y propiedad de la empresa llevaron a cabo una iniciativa conjunta, lo que denominaron una “jornada solidaria”, en la que los trabajadores de la factoría renunciaron a un día de sus vacaciones para elaborar diez toneladas de productos como patés, mousses y confit de pato con este fin solidario.

El Banco de Alimentos de Navarra se encargará de distribuir estos productos a las familias navarras más necesitadas y que en estos momentos suponen más de 34.900 usuarios, es decir, el 5% de la población. Los alimentos entregados por los empleados de Martiko fueron valorados especialmente por los representantes del BAN, por lo que representa la acción de estos trabajadores de solidaridad con los más necesitados: personas sin empleo, en situaciones de exclusión social, o personas que aun trabajando no pueden hacer frente a los gastos básicos;y por la aportación que suponen estos productos en cuanto a aporte proteico y a la variedad en la nutrición de estas personas. Además, estos alimentos que no necesitan ser cocinados mejoran en parte la situación de las familias frente a la pobreza energética. Los representantes del BAN entregaron un recuerdo a los trabajadores de Martiko en señal de agradecimiento.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Navarra está distribuyendo 121 kilos de comida por persona y año. La fundación intenta cada año aumentar la cantidad y calidad de los productos entregados a los usuarios a través de más de 241 entidades sociales de la Comunidad Foral.

donacionesEl presidente del Banco de Alimentos, Gregorio Yoldi, resaltó esta colaboración, que se suma a las donaciones realizadas por otras empresas y por particulares y animó a que otras firmas tengan iniciativas similares. Además del presidente, acudieron a Martiko los voluntarios del departamento de operaciones Juan Antonio Julve y Joaquín Lazkoz, y el chófer de camión José Antonio Magno, que transportó la valiosa mercancía a la nave de la Fundación en Berriozar, desde donde se repartirá a diferentes puntos de distribución de toda Navarra. El Banco de Alimentos de Navarra cuenta en la actualidad con 179 voluntarios, con una media de edad de 63 años.

Asimismo, Josetxo San Juan, en representación de los empleados de la empresa, expresó su confianza en que trabajadores de otras factorías realicen acciones como esta u otras, en la medida en que puedan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902