Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El foro económico del PNV pide “liderazgo” para el renacer de Eibar

Los ponentes concluyen que Eibar debe poner en marcha una estrategia municipal para impulsar la industria y los servicios

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Urzelai, Etxeberria, Tapia y Zubiaurre en el foro del PNV.

Urzelai, Etxeberria, Tapia y Zubiaurre en el foro del PNV.

Galería Noticia

Urzelai, Etxeberria, Tapia y Zubiaurre en el foro del PNV.

eibar- “Eibar necesita un liderazgo fuerte y la puesta en marcha de una estrategia municipal para impulsar el renacimiento de la industria y del sector servicios en la ciudad”.

Sin lugar a dudas, esas son las conclusiones más relevantes que se pueden extraer del Foro Económico organizado esta semana por el PNV eibarrés en Armeria Eskola y con la participación de la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantza Tapia, del Director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Ejecutivo autonómico, Aitor Urzelai y del exalcalde de Elgoibar, Alfredo Etxeberria.

Durante la cita, que estuvo moderada por el presidente de la Junta Municipal del PNV de Eibar, Eduardo Zubiaurre, los ponentes departieron acerca de la difícil situación económica en la que se encuentra Eibar y las estrategias a seguir de cara a mejorar esa situación.

Según los jeltzales, “Eibar cuenta con infraestructuras de innovación y formación, capacidad de inversión pública municipal e instituciones en su entorno como la Diputación Foral o el Gobierno Vasco con las que se puede contar para apostar por un futuro que ofrezca oportunidades laborales para sus jóvenes”.

En este sentido, los ponentes se mostraron convencidos de que el Ayuntamiento “puede y debe asumir el liderazgo” para la regeneración económica de la ciudad. Por ello, invitaron a las autoridades municipales “a tomar las riendas para el desarrollo de las líneas de trabajo que marca el Plan Estratégico de Eibar”. Eso sí, “sin condenarlo a quedarse en el limbo de las almas”.

En relación al título de Ciudad de la Ciencia e Innovación que ostenta Eibar, Arantxa Tapia se mostró crítica: “yo no he visto nada más que el nombre”. Por ello, invitó al Ayuntamiento a utilizar ese título “para algo más que para recibir una subvención”.

Por su parte, Urzelai aseguró que “no hay excusas para decir que Eibar no pueda ser un ecosistema fértil en emprendimiento”;mientras que Etxeberria se mostró tajante: “el Ayuntamiento debe tener objetivos claros en los que trabajar y acertar”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902