Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana abrirá sus puertas el Centro de Visitantes Leitzaran

La empresa Bizibiziki se encargará del servicio con una amplia oferta de actividades

Marta San Sebastián - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

El Centro de Visitantes de Leitzaran.

El Centro de Visitantes de Leitzaran.

Galería Noticia

El Centro de Visitantes de Leitzaran.

Andoain- La necesidad de activar el turismo es uno de los retos en los que han coincidido todos los partidos políticos de Andoain y para ello uno de los grandes atractivos es, sin duda, el entorno natural de Leitzaran. Entre las actividades que se están diseñando está la apertura, a partir de mañana, del Centro de Visitantes.

El Ayuntamiento de Andoain acaba de adjudicar el servicio para gestionar el Centro de Visitantes. Durante dos años será la empresa de consultoría turística Bizibiziki, centrada en el turismo de naturaleza y turismo activo, quien se ocupe de esa labor. El coste de la adjudicación ha sido de 52.500 euros.

Situado en Otieta, junto al puente de las Brujas y al comienzo de La Vía Verde del Plazaola, el Centro de Visitantes de Leitzaran cuenta con elementos singulares como el Centro de Interpretación del Agua, el Centro de Bicicletas y la Escuela de Pesca.

Con el objetivo de disfrutar al máximo de la naturaleza y las opciones que ofrece el valle del Leitzaran, los niños, jóvenes y adultos que se acerquen podrán disfrutar de varias actividades en el Centro de Visitantes Leitzaran. Además de ofrecer los servicios de recepción e información turística, habrá servicio de alquiler de bicicletas, rutas montañeras, escalada, rutas temáticas, actividades acuáticas (piragüismo y rafting), visitas al Centro de Interpretación del Agua (visitas guiadas, exposiciones, conferencias...) y las actividades que ofrece la Escuela de Pesca (modalidad de pesca sin muerte). A su vez, habrá opción de adquirir bebidas y aperitivos mediante máquinas de vending.

Así, cualquiera podrá acercarse al centro y disfrutar de las alternativas que ofrece, aunque también podrán acudir grupos organizados o se podrán adquirir paquetes turísticos para colegios, excursionistas y turistas.

Según la época del año, el Centro de Visitantes abrirá sus puertas en horario diferente. Así, desde mañana hasta el 30 de junio permanecerá abierto los fines de semana y días festivos (de 10.30 a 18.00);desde el 1 de julio al 11 de septiembre todos los días (de 10.30 a 18.30);y desde el 12 de septiembre al 1 de noviembre abrirá sus puertas los fines de semana y días festivos (de 10.30 a 18.00). No obstante, para colegios y grupos organizados se abrirá también durante la semana.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Andoain tiene previsto ofrecer el servicio de autobús urbano en el periodo de verano para que los visitantes puedan acercarse más cómodamente a Leitzaran.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902