Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Astigarraga aprueba los presupuestos de 2016

El Gobierno jeltzale asegura que se ha tratado de llegar a acuerdos con toda la Corporación

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Astigarrraga- El Pleno Ordinario celebrado ayer en Astigarraga aprobó las cuentas municipales del presente ejercicio. El equipo de gobierno ha destacado la voluntad de lograr acuerdos con todas las fuerzas.

De este modo, se aprobaron las cuatro enmiendas presentadas por el PSE-EE referentes a la recuperación de la memoria histórica de Astigarraga, la realización de un plan de accesibilidad en el municipio, así como una partida destinada a obras para paliar inundaciones y para reparaciones de edificios.

En cuanto a las 20 propuestas que presentó EHBildu, el equipo de gobierno aseguró que “se aprobaron prácticamente todas por suponer un cambio en la denominación de la partida o una modificación no sustancial de las cantidades previstas, pero en conceptos que ya estaban contemplados por el Gobierno Municipal: la adecuación del local actual de la jangela, subvenciones para alquilar viviendas vacías, segunda fase del polideportivo, plan para reactivar el comercio, etc.”

“Es voluntad del Gobierno jeltzale incorporar todas las aportaciones que mejoren el presupuesto, es decir, mejorar el servicio al municipio, siempre en beneficio de los y las astigartarras desde la colaboración y el entendimiento”, señalaron.

Por otro lado, adelantaron que en los próximos días presentarán los principales proyectos recogidos en el presupuesto. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902