Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Arrasate

Pintan una escultura en Arrasate contra la ordenanza de limpieza

Ernai critica que con la normativa se quiere poner “un bozal de hierro” a la libertad de expresión

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- La escultura-mural Harresi ezkutua, inaugurada en febrero en Arrasate, apareció ayer pintada con un grafiti en el que se denuncia la ordenanza de limpieza que el Gobierno municipal del PNV y PSE tiene previsto aprobar el martes. La ordenanza mordaza-mozal ordenantza, como ha sido bautizada por los sectores contrarios, prevé prohibir las pintadas en la calle, adecuar espacios específicos para realizar murales o colgar carteles, y requerir permisos municipales para hacer este tipo de manifestaciones fuera de los lugares habilitados.

Esta medida ha sido vista por la oposición y algunos sectores como una censura política que ha llevado a constituir la plataforma Mozal ordenantzarik ez! En este contexto, el grupo Ernai reivindicó ayer la pintada sobre el mural Harresi ezkutua, según publicó Goiena.eus, como una forma de expresar que se está poniendo un bozal de hierro a quienes reivindican las paredes como lugar para la libertad de expresión.

La obra de Iñigo Arregi está situada bajo el arco del Portalón y simboliza la desaparecida muralla medieval que rodea el Casco Histórico. El lugar, además, ha sido durante años un espacio habitual donde se colgaban todo tipo de carteles . - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902