Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
en el barrio de Anaka

Detenido en Irun tras una persecución iniciada al saltarse un control en Biarritz

La Ertzaintza arrestó al hombre en el barrio de Anaka tras abandonar el coche con una rueda reventada

Aitor Anuncibay Javi Colmenero - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:08h

donostia- La tragedia rondó ayer Irun cuando un hombre a la fuga penetró en la ciudad a primeras horas de la tarde con su coche, perseguido por la Ertzaintza que, finalmente, lo detuvo tras desplegar un amplio dispositivo de búsqueda.

Fuentes de la Ertzaintza indicaron a este diario que, según los primeros datos, el individuo procedía de Bélgica y está relacionado con asuntos de drogas, si bien no descartaban otras posibilidades.

Según explicó el Departamento vasco de Seguridad, la policía francesa seguía al fugitivo desde Biarritz, donde, al parecer, se saltó un control de los agentes galos. En ese punto, se inició la persecución sin que los policías del otro lado de la muga pudiesen detener su marcha. De hecho, según fuentes policiales, el coche pinchó una rueda tras pasar por encima de las púas desplegadas en la carretera por los agentes galos.

Tras completar a toda velocidad los 30 kilómetros que separan Biarritz de Irun y saltarse la barrera del paso de Biriatu, el coche, un Seat León Cupra, entró en la ciudad bidasoarra. Allí la Ertzaintza había activado un dispositivo para detener al individuo, cuyo vehículo portaba matrícula alemana temporal.

Ante la peligrosidad del huido, la Policía autonómica movilizó helicópteros y brigadas antiexplosivos y móviles, pertrechadas de subfusiles.

Internado en las calles de Irun, el prófugo alcanzó el barrio de Anaka, donde abandonó el coche en la calle Monte Aldabe.

Según testigos presenciales, el hombre prosiguió su huida portando una bolsa grande negra y otra roja de Carrefour. Estas mismas fuentes aseguraron que el varón medía alrededor de 1,75 metros, tenía rasgos magrebíes y vestía una sudadera gris con capucha, así como un pantalón oscuro.

Fue entonces cuando, al parecer, se inició un tiroteo entre el fugitivo y la Ertzaintza en los alrededores de la rotonda de la avenida de Letxunborro, que da acceso al hospital comarcal del Bidasoa.

Finalmente, los agentes detuvieron al hombre, quien, según las primeras pesquisas, está relacionado con asuntos de narcotráfico.

El hecho de que el individuo procediera de Bélgica y tuviera rasgos magrebíes hizo que se especulara con la posibilidad de que se tratase del terrorista fugado el viernes en Bruselas, durante la captura de Salah Abdeslam.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902