Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Barcelona

Turull carga contra la actitud “perdonavidas” del Estado

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Barcelona- El presidente del grupo de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament, Jordi Turull, lamentó la manera “humillante” en que los catalanes deben de disponer de “su dinero”, ante un Estado “perdonavidas” que “no juega a favor” de Catalunya, denunció.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, garantizó anteayer que Catalunya tendrá la financiación que necesite, incluidos pagos de anticipos cada mes si están justificados, y la Generalitat se comprometió a reducir el déficit público para allanar la recuperación económica.

En la Feria de San Josep de Mollerussa, el soberanista Jordi Turull destacó ayer la vocación internacional de Catalunya ya que “queremos salir al mundo porque estamos preparados”.

Recordó, según un comunicado de JxSí, que Catalunya crece en exportación y es una de las regiones europeas más favorable para invertir, “imagínense qué podríamos hacer si tuvieran un Estado que nos jugara a favor”.

Para Turull, la salida es que Catalunya se convierta en un Estado, “en el que podamos decidir -dijo- cómo gestionar nuestros propios recursos”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902