Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Artur Mas

“Mi deseo íntimo es que no he de volver a ser candidato”

El expresident Artur Mas se descarta como aspirante a dirigir “la Generalitat autonómica”

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Artur Mas.

Artur Mas. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Artur Mas.

barcelona- El expresidente de la Generalitat y presidente de CDC, Artur Mas, señaló ayer que su “deseo íntimo” es que no debe volver a ser “candidato a la presidencia de la Generalitat autonómica” y que le gustaría que fuera el actual president Carles Puigdemont quien optara, lo que “depende de él, no de mí”.

El líder de Convergència reflexiona en el diario Ara y considera que el modelo al que debe ir ahora su formación es a que haya “una separación clara entre la presidencia del partido y la candidatura a la presidencia del país”.

El dirigente soberanista cree que en este momento debe estar en el partido, porque “en el Govern ya he estado y no debo volver a ser el candidato a la presidencia de una Generalitat autonómica, porque querría decir que ha fracasado todo el proceso por el que yo lo he sacrificado prácticamente todo, incluso mi presidencia”.

“Esto mío es una rebeldía pacífica, pero es rebeldía. Tanto que me habían etiquetado de persona de orden, y resulta que he intentado ayudar a romper este statu quo. Y, por descontado, el establishment no me ha hecho caricias. Ni una. En Catalunya hay gente que se siente incómoda con lo que he hecho y lo combate, pero no hay un ataque visceral. Ahora, en el Estado español, sí, van a destruir”, dijo.

Por otra parte, avanzó que está haciendo representación exterior de Catalunya y que tiene programada alguna salida al extranjero. Apuntó que el “Estado español está genéticamente incapacitado para entender y respetar Catalunya, a menos que Cataluña se someta”, y respecto al presidente Mariano Rajoy ha indicado que debería “hacer un paso al lado”, aunque hay que “darle un tiempo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902