Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

El PSOE considera “responsable” que Besteiro haya dimitido

César Luena califica de “buena para Galicia y para el PSOE” la dimisión de su líder gallego

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Donostia- El secretario de Organización del PSOE, César Luena, consideró ayer que la dimisión de José Ramón Gómez Besteiro como secretario general del PSdeG es “buena para Galicia y el PSOE”. Lo señaló en un acto con militantes Burgos, donde calificó como “responsable” el paso dado para no perjudicar a la formación.

Besteiro estaba acorralado, toda vez que este semana se ha conocido su presunta implicación en varios nuevos casos de corrupción. Tomada la decisión “libre y responsable” de hacerse a un lado, Luena vaticinó que los ciudadanos van a saber “valorar” el paso dado por el exlíder gallego. Es más, recordó que el PSOE tiene el código ético “más exigente de todos los partidos”, no cuenta con imputados en sus listas y es un partido “que da ejemplo”.

Con una compleja situación abierta en suelo gallego, el secretario de Organización socialista aseveró que la formación estará gestionada durante los próximos seis meses por una gestora, que se encargará de organizar el congreso autonómico para la conformación de una nueva Ejecutiva. Además, habrá primarias para elegir al que será candidato socialista a la Xunta. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902