Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guerra contra las tallas en comercios alicantinos

Una campaña contra la “tiranía” de la moda llena de pegatinas los probadores de ropa

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Alicante- “Vuestras tallas son violencia”. “Alimenta tu cuerpo, no sus bolsillos”. “Eres preciosa, es la sociedad, que es una mierda”. Frases como estas han comenzado a decorar los probadores de ropa de tiendas y grandes almacenes del centro de Alicante en el marco de una campaña anónima contra la ‘tiranía’ de la moda.

Sus autores son jóvenes y adolescentes, tanto chicos como chicas, que están interconectados en las redes sociales y que han decidido seguir el ejemplo de iniciativas similares adoptadas en otras ciudades del Estado para que las mujeres cobren conciencia y se liberen de los estereotipos de belleza que alimentan la industria textil y los medios de comunicación.

“No eres un número, no dejes que tu talla te defina”, “Belleza es cada curva y rincón de tu cuerpo y mente”, “Qué guapa estás cuando te sientes tuya” son algunos de estos mensajes que, como dardos sin firma, se rebelan contra un mundo que, creen, “incita al odio”.

Estos curiosos activistas, que han bautizado la iniciativa como “Proyecto Eres Más que tu Talla”, financian de sus propios bolsillos la impresión de los adhesivos, quedan para repartírselos y luego, bien en grupo bien a solas, los dejan pegados en edificios, mobiliario urbano, centros educativos o comercios.

Sus principales objetivos son las tiendas de las principales marcas de moda, la mayoría en avenida de Maissonave, arteria comercial de Alicante, o las grandes superficies más conocidas. La idea surgió en un grupo feminista vasco y fue resucitada después por Las Lilas, de Valencia. - Manrique Castelló


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902