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De pasarelas por el mundo

tokio, oporto y nueva delhi siguen la estela de las semanas de londres, milán, parís y madrid

Un reportaje de C. Martínez - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Los diseños de Shitano rompieron moldes.

Los diseños de Shitano rompieron moldes. (Foto: Efe)

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Los diseños de Shitano rompieron moldes.Los modelos masculinos de Miguel Vieira lucieron grandes pañuelos en el desfile del viernes en Portugal Fashion. Las pasarelas internacionales se sueltan el pelo. Fotos: EfeHiroaki Shitano en la Mercedes-Benz de Tokio.Ideas de Shikha and Vinita en Nueva Delhi.Diseño de Vieira, en la pasarela de Oporto.Juego de blancos de Ruchika Sachdeva.Amrita Khanna, pasado y futuro en India.
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Broches de pelo, lazos, bolsos y chicos vestidos de rosa de pies a cabeza. La tendencia creciente a un estilo abiertamente femenino en la moda masculina y a la difuminación del género a través de la ropa han tomado Tokio esta semana.

La Semana de la Moda de París acababa de terminar. Y, ya se sabe, París suele marcar por dónde van a situarse las tendencias a la hora de vestir. Por ejemplo, el étnico y dark pisaron con fuerza en la capital gala. Looks masculinos en las chaquetas de John Galliano para sus modelos femeninas. Aires bohemios. También Milán había celebrado su semana, en febrero, marcando pautas. Estos días les han cogido el testigo Tokio, Nueva Delhi y Oporto.

El diseñador Tsukasa Mikami abrió la Semana de la Moda de Tokio con un desfile protagonizado por hombres y mujeres ataviados con ropa con motivos florales serigrafiados y botas militares. Para Mikami, la creación de prendas unisex forma parte de su manera de ser, tal y como se pudo ver en desfiles anteriores. “No hago ninguna distinción entre los sexos”, dijo.

Modelos ambiguos en Tokio, grandes pañuelos en Oporto y dorados y plata en India siguieron a las tendencias étnicas y bohemias de París

En el caso de Nueva Delhi, la paleta de colores ha incluido sombras en rojo, negro, gris plateado, dorados y marrones para definir las tendencias del otoño-invierno próximos. Pantalones acampanados, blusas floreadas, abrigos con cuellos de piel de imitación y botas de encaje desfilaron por una pasarela que no dejó indiferente a nadie.

La participación de Portugal Moda en grandes desfiles y showrooms internacionales ha mejorado el desarrollo profesional, la capacidad comercial, el valor de mercado y de visibilidad pública de los creadores y marcas portuguesas, según su presidente, João Rafael Koehler. Hasta ayer, esta proyección ha sido vista en Portugal Fashion.

Las redes sociales son el mejor amigo de los fashionistas y las semanas de la moda hace tiempo que se han rendido a los tuits y los hashtags. Las plataformas de comunicación implementan sus esfuerzos temporada a temporada para ofrecer a los usuarios mejoras en los servicios. Así, la 63ª edición de la Madrid Fashion Week se llenó de asistentes pegados a sus teléfonos inteligentes.

El Cabildo de Tenerife, a través de Tenerife Moda, presentó el viernes el proyecto de revista digital Tenerife Moda Magazine, que trata de convertirse en una base de datos del sector textil isleño.

Las semanas internacionales se suceden, y entre los 83 diseñadores que presentaron sus colecciones otoño/invierno 2016-2017 en Londres, el movimiento PETA protestó contra el uso de las pieles. Y es que la moda nunca llueve a gusto de todos.


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