Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Bruselas

Abdeslam declara que iba a atentar en el Estadio de Francia

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Bruselas- Salah Abdeslam declaró ayer ante los investigadores que el 13 de noviembre debía hacerse saltar con un cinturón de explosivos, como los otros tres terroristas del Estadio de Francia, pero dio marcha atrás. El fiscal de París, François Molins describió ayer a Abdeslam como “un actor clave” en los ataques yihadistas de esa noche porque “tuvo un papel central en la conformación de los comandos”, en los preparativos logísticos y además era uno de los miembros de esos comandos. En una conferencia de prensa, Molins puntualizó que hay que tomar el relato de Abdeslam “con precaución” por diversos elementos que parecen desmentirlo.

El supuesto yihadista, inculpado ayer por participar en asesinatos terroristas y en las actividades de un grupo terrorista, rechazó asimismo su extradición a Francia demandada por las autoridades galas. Detenido el viernes junto con otras cuatro personas en un operativo policial en Molenbeek (Bruselas), a escasos metros de su domicilio familiar, compareció ayer dos veces ante un juez de instrucción, que decretó mandato de arresto contra el y le presentó los cargos.

El abogado de Abdeslam, Sven Mary, uno de los mejores letrados de Bruselas, dijo a la prensa que su cliente colabora con la Justicia belga y admite que estaba en París el 13 de noviembre, pero que se opone a ser extraditado a Francia. El presidente francés, François Hollande, manifestó la víspera que Francia pedirá la extradición de Abdeslam y expresó su confianza en que las autoridades belgas “responderán de la manera más rápida posible”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902