Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Seguro que hay cosas que tengo que cambiar”

banquillos eusebio dice que “hay que sacar conclusiones y tomar decisiones” para reaccionar

Marco Rodrigo Ruben Plaza - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Xabi Prieto prolonga de cabeza un balón que espera recibir Jonathas.

Xabi Prieto prolonga de cabeza un balón que espera recibir Jonathas. (Foto: Ruben Plaza’)

Galería Noticia

Xabi Prieto prolonga de cabeza un balón que espera recibir Jonathas.

donostia- Eusebio Sacristán se mostró ayer más afectado que de costumbre tras la derrota encajada por la Real contra Las Palmas. “Ha sido un palo grande. No nos han salido las cosas. Lo hemos intentado. Pero ha faltado claridad y acierto para generar más ocasiones. Las Palmas lo ha aprovechado. Ahora nos toca levantarnos y analizar en qué cosas podemos mejorar. Debemos seguir adelante, más unidos que nunca”, analizó el entrenador txuri-urdin.

El vallisoletano anunció que durante el parón liguero de quince días que arrancó ayer mismo para los txuri-urdin estudiará minuciosamente los motivos por los que su equipo ha visto mermado su rendimiento durante los últimos partidos. “Tras estos últimos resultados y de no haber sido capaces de ganar estos partidos, debemos estar concentrados y ocupados para cambiar esta dinámica. Hay que sacar conclusiones y tomar decisiones para cambiar esta tendencia ya. Debemos demostrar nuestro orgullo para levantarnos cuanto antes y regresar a la senda mostrada hasta hace no mucho, cuando dábamos sensación de competitividad”, indicó el de La Seca. “Yo siempre me he fijado en la actitud y en el rendimiento de los futbolistas a la hora de confeccionar las alineaciones”, agregó. “Pero si en un momento determinado no nos da para conseguir buenos resultados, tendré que pensar en otras posibilidades”, adelantó.

Lo cierto es que la Real acumula ya cinco partidos consecutivos sin ganar. “Debemos analizarlo. Pensamos que en un principio podía tratarse de algo puntual. Pero si pasan los partidos y no somos capaces de sacarlos adelante, seguro que hay cosas que tengo que cambiar y que estudiar”, aseguró Eusebio, quien no quiso escudarse en el penalti no señalado sobre David Zurutuza y que sí vio a sus futbolistas “jugar con corazón”. “Pero también hay que hacerlo con la cabeza”, añadió. “Hoy -por ayer- teníamos que jugar de forma ordenada para que nuestro ataque tuviera efectividad. Cuando nos hemos empezado a desesperar es cuando más opciones hemos dado a Las Palmas incluso para que nos hiciera el segundo gol”, analizó.

quique setiénPor su parte, el entrenador de Las Palmas, Quique Setién, destacó la capacidad de sufrimiento de su equipo. “Lo hemos pasado mal durante muchos momentos. En ellos nos hemos visto superados por un equipo que ha hecho las cosas bien en muchos aspectos. Nos hemos visto obligados a defender durante mucho tiempo. A mí me gustaría haber tenido más posesión. Pero finalmente hemos logrado un triunfo importante. Yo creo que con dos más estaremos prácticamente salvados”, manifestó.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902