Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Publicadas las ayudas vitivinícolas

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:09h

Vino

Galería Noticia

Vino

la noticia de la semana

donostia- El Gobierno Vasco ha publicado ha publicado la cuantía que tendrán cada una de las ayudas comunitarias otorgadas como compensación por pérdida de renta del sector vitivinícola, cuyo importe varía en función de la denominación de origen a la que correspondan los viñedos.

Estas ayudas se enmarcan en el plan de reestructuración y reconversión del viñedo y, en el caso de Euskadi, tienen una elevada presencia debido a la cantidad de denominaciones de origen existentes en el territorio vasco.

De este modo, y para la campaña 2016, el Txakoli de Bizkaia será quien concentre las cuantías más altas, al recibir 4.192,5 euros por hectárea, mientras que el mismo producto con denominación Getaria tendrá 3.954 euros. El Txakoli de Álava contará con unas ayudas de 2.583,3 euros por hectárea y, por último, la denominación de origen Rioja podrá beneficiarse de unas ayudas de 1.448 euros.

denunciasPor otra parte, el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente encargado de realizar inspecciones, evaluar denuncias y establecer, si procede, las sanciones oportunas ante casos de incumplimiento de la normativa referente a la cadena alimentaria AICA ha hecho públicos los datos recogidos durante el pasado año, en los que destaca que Galicia fue la comunidad autónoma con mayor número de denuncias.

En el caso de la CAV, el total de denuncias registrado fue de siete, frente a las 95 del Estado. Las inspecciones de la AICA se elevaron a 24, de las que casi la mitad, una decena, correspondieron al sector vinícola, y se abrieron 8 expedientes. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902