Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia sigue siendo el rival a batir

Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

donostia- Hondarribia, en categoría masculina, e Hibaika, en la regata femenina, fueron las mejores traineras en el test organizado ayer por el Club Deportivo Sanpedrotarra y disputado en la bocana de la bahía de Pasaia.

La Ama Guadalupekoamantiene el excelente estado de forma que le llevó a ganar la Liga San Miguel y se impuso en cuatro largos y tres ciabogas con casi seis segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Urdaibai. Salvo Kaiku, Portugalete, Cabo y Tirán, la prueba reunió a todas las embarcaciones de la principal competición masculina. Los siete clubes que ya remaron en la élite la pasada campaña coparon las primeras plazas. Orio, a las órdenes de Aizperro, ocupó la tercera posición seguido de San Juan y de San Pedro, con Mikel Arostegi ya al mando, y de Zierbena y Astillero. La única trainera en la élite que se rezagó fue la recién ascendida Zumaia-undécima-, que se vio superada por tres rivales de la ARC-1: Ondarroa, Getaria y la Isuntza de Osertz Alday. Donostiarra A fue decimotercera.

Hibaika fue la trainera más rápida en la regata femenina. La embarcación de Errenteria completó dos largos y una ciaboga al campo de regateo en once minutos, cuatro segundos y 74 centésimas, aventajando en casi diez segundos a San Juan, la última campeona de la Bandera de La Concha y de la Liga EuskoTren. Orio, a las órdenes de su nuevo técnico Santi Zabaleta, fue tercera por delante de Getaria-Zarautz, Donostia Arraun Lagunak, la debutante Hondarribia y Hernani. - N.G.

san pedro


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902