Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El IDK Gipuzkoa paga su mal inicio (79-68)

LIGA FEMENINA El equipo donostiarra encaja un 28-16 en el primer cuarto y acaba perdiendo por 79-68

Néstor Rodríguez - Domingo, 20 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

Arantxa Novo, que el jueves pasado anunció su retirada, lanza a canasta, ayer, en Miribilla.

Arantxa Novo, que el jueves pasado anunció su retirada, lanza a canasta, ayer, en Miribilla.

Galería Noticia

Arantxa Novo, que el jueves pasado anunció su retirada, lanza a canasta, ayer, en Miribilla.

Gernika Bizkaia 79

IDK Gipuzkoa 68

GERNIKA BIZKAIA Pop (8), Naiara Díez (5), Vanderwal (11), Vega (12), Edwards (20) -cinco inicial- Clark (11), García (0), Lázaro (2) y Ross (10).

IDK GIPUZKOA Novo (16), Lara González (0), Didi (23), Forasté (0), Bravard (17) -cinco inicial- Houts (0), Olabarria (0), Iparragirre (2), Eraunzetamurgil (4) y Aduriz (10).

Parciales 28-16, 19-17, 12-21 y 20-14.

Al conjunto de Azu Muguruza le quedan dos partidos: el miércoles en Logroño y el sábado el derbi guipuzcoano ante el Añares

Árbitros Gómez López y Morales Alcaide. Sin eliminadas.

Incidencias Partido de la 24ª jornada de liga disputado en Miribilla.

BILBAO- El doble duelo vizcaino-guipuzcoano de Miribilla no comenzó con buen pie tras la derrota del IDK Gipuzkoa frente al Gernika Bizkaia. El equipo de Azu Muguruza demostró tener armas para plantar cara a un aspirante a los play-off por el título, pero le penalizó su flojo comienzo. La falta de intensidad que temía la entrenadora donostiarra se hizo patente en los diez primeros minutos, en los que la ventaja local de doce puntos resultó a la postre decisiva.

El 0-2 y el 4-5, después de sendas canastas de Didi Mieloszynska-Zwolak, la más inspirada de la tarde, fueron las únicas ventajas del conjunto visitante, ya que a partir de ahí el Gernika Bizkaia metió la directa, apretando en defensa y dando mucho ritmo al ataque, y el IDK Gipuzkoa no supo responder. De ahí el 28-16 al término del primer cuarto. Muchos puntos en contra para las de Azu Muguruza, que no estaban cómodas en un Miribilla que registró un fantástico ambiente para el derbi femenino. El 47-33 al descanso, con un cuadro local tremendamente inspirado en labores ofensivas (17/24 en tiros de dos y 3/4 en triples) dejaba el partido muy cuesta arriba para las guipuzcoanas.

La reacción llegó tras el descanso de la mano, cómo no, de Arantxa Novo. La base ferrolana anunció el jueves su despedida del basket profesional, así que vive días de gran emoción, a lo que hay que añadir las molestias físicas que arrastra. Sin embargo, diez puntos seguidos suyos y una asistencia a Didi apretaron el marcador (52-45) y dieron una inesperada emoción al encuentro. La polaca siguió anotando y se unió a la fiesta Onintza Aduriz para un esperanzador 59-54 al término del tercer cuarto. Curiosamente, la reacción llegó sin Cierra Bravard en pista. La pívot estadounidense no tuvo el día ni en defensa ni a la hora de cerrar el rebote, así que Azu Muguruza optó por jugar sin un cinco puro, fórmula que le dio resultado gracias a la movilidad de Didi, Eraunzetamurgil y Forasté.

Una canasta de Sara Iparragirre, la benjamina del equipo, mantuvo las espadas en todo lo alto (61-56) a ocho minutos de la conclusión, pero un arrollador parcial de 11-1 para el Gernika Bizkaia, solo interrumpido por un tiro libre de Bravard, sentenció el encuentro (72-57). Las locales Clark y Vanderwal resultaron decisivas en este tramo del choque. La reacción final, comandada por Didi y Bravard, no resultó suficiente para un IDK Gipuzkoa al que le pesó su inferioridad reboteadora y un flojo comienzo que ya no supo remontar.

Pese a la derrota, el equipo de Azu Muguruza deja un dato bonito, y es que puso en liza ayer a seis jugadoras guipuzcoanas: Lara González, Olabarria, Aduriz, Arroyo y dos juniors como Eraunzetamurgil e Iparragirre. La fórmula de cantera más fichajes que marcan la diferencia le ha vuelto a funcionar al club donostiarra, que no ganó pero que afrontaba el choque ya salvado. Ahora tiene una semana por delante para poner la guinda a un curso repleto de vaivenes: comienzo con dudas, recuperación, una Copa histórica y agridulce, lesiones, dolorosas derrota en el Gasca, victorias de prestigio por el camino, graves lesiones, una despedida... han sido menos de seis meses pero han parecido años de todas las cosas que han pasado al IDK este curso. Un curso al que le quedan dos capítulos: el miércoles en Logroño y el sábado que viene en el Gasca con el duelo guipuzcoano frente al Añares Rioja ISB.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902