Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zarautz presenta el Plan de Legislatura 2015-2019

El documento contempla una inversión de 14.352.000 euros para esta legislatura

Ane Roteta - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

El alcalde, Xabier Txurruka, junto a los concejales Gloria Vázquez y Jesús Arana, ayer.

El alcalde, Xabier Txurruka, junto a los concejales Gloria Vázquez y Jesús Arana, ayer.

Galería Noticia

El alcalde, Xabier Txurruka, junto a los concejales Gloria Vázquez y Jesús Arana, ayer.

Zarautz- Ya han pasado nueve meses desde que el nuevo gobierno municipal de Zarautz tomó el mando del Ayuntamiento, y durante estos meses han estado preparando el Plan de Legislatura 2015-2019, que fue presentado ayer por el alcalde, Xabier Txurruka, y los ediles Jesús Arana y Gloria Vázquez. Según explicó el alcalde, han creado este plan para “planificar la actividad política de los próximos 4 años”, y en él han recogido los principales objetivos y las acciones para dar una respuesta equilbrada a las necesidades de los zarauztarras.

131 accionesEl Ayuntamiento ha dividido en tres las actuaciones municipales: la ciudadanía, el espacio físico y la organización. “El objetivo es mejorar la calidad del servicio y para ello hemos hecho un cronograma para cada proyecto”, explicó Txurruka. Así, han establecido un total de 131 acciones, que tendrán un coste total de 14.352.000 euros. El concejal Jesús Arana detalló las principales lineas de actuación del apartado de organización, entre los que destacan poner en marcha en primavera el servicio integral para la ciudadanía HAZ y desarrollar una página web nueva, entre otros muchos. Este apartado tiene un total de 36 actuaciones e invertirán 196.000 euros.

Gloria Vázquez, por su parte, explicó las acciones del apartado de ciudadanía y puntualizó que invertirán un total de 7.141.000 euros en este apartado y que acometerán 59 actuaciones. Estas son algunas de las mas destacables: crear una nueva linea de subvenciones para familias con rentas más bajas, diseñar el Plan de Deportes, implementar la biblioteca digital, convertir la primera y la segunda planta de Sanz Enea en biblioteca, acondicionar Modelo Aretoa, cubrir la pista deportiva de Lizardi y poner en marcha un nuevo edificio de la policía municipal.

Por último, Xabier Txurruka detalló en qué se invertirán los 7.015.000 euros del apartado del espacio físico, y algunas de las principales actuaciones serán impulsar Aldapeta, desarrollar la primera fase de Salberdin, mejorar el río Iñurritza y crear la rotonda de Itxasmendi.

El documento que reúne todos los objetivos estratégicos y actuaciones del Plan de Legislatura 2015-2019 ya está disponible para todos aquellos zarauztarras que quieran consultarlo y se puede descargar en www.zarautz.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902