Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Villabona alega que “sí hay proyecto en Zubimusu”

El equipo de gobierno niega las acusaciones realizadas por EH Bildu y aseguran que el documento está disponible

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Villabona- En relación a la acusación por parte de EH Bildu al equipo de gobierno de que en el Ayuntamiento no existe proyecto alguno para acometer las obras de urbanización del entorno del puente Zubimusu, el alcalde responde que “el proyecto en cuestión fue entregado por Ura en el Ayuntamiento la pasada legislatura”.

Desde el equipo de gobierno aseguran que, tras un periodo de exposición pública y su posterior aprobación, el documento está desde entonces disponible en el área de Urbanismo “para que tanto los políticos como los técnicos municipales tuvieran conocimiento de lo que se iba a hacer”.

Asimismo, añaden que “la oposición debería saber que el ayuntamiento no tiene competencias en las obras que ejecuta la agencia Ura”. Las obras comenzaron el verano pasado y llevan en marcha siete meses. “No entendemos a qué vienen las acusaciones y la actitud de EH Bildu”, cuestiona el equipo de gobierno del PNV.

En este sentido, aprovechan para agradecer, en nombre de todos los billabonatarras, las inversiones que la agencia Ura está realizando en el municipio para evitar, en la medida de lo posible, los daños que causan las inundaciones y muestran su satisfacción con lo realizado hasta el momento. “A su vez, también pedimos que las siguientes fases se ejecuten con la mayor celeridad posible por el bienestar de Villabona, tal como ha quedado patente tras las últimas lluvias”, concluyen desde el PNV. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902