Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Víctimas de ETA y de los GAL se reunirán en Ordizia

Hablarán sobre la iniciativa Glencree, el martes a las 19.00 horas en la casa de cultura de la localidad goierritarra

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

ordizia- El martes que viene varias víctimas de ETA y del GAL hablarán sobre la iniciativa Glencree en Ordizia. En el encuentro tomarán parte Maixabel Lasa, Karmen Galdeano, Patxi Elola y Galo Bilbao.

En diciembre de 2007 el centro Glencree de Dublín acogió a varias personas de diferente procedencia ideológica. Entre ellas había víctimas de ETA, del GAL y de grupos de extrema derecha. Esta iniciativa ayudó a pasar del conocimiento a la empatía, posibilitando el reconocimiento del prójimo.

Bilbao es licenciado en Filosofía y Teología y profesor de Etica de la Universidad de Deusto. Fue parte del equipo dinamizador de la iniciativa Glencree. Lasa es viuda de Juan Mari Jauregi, asesinado por ETA en el año 2000. Galdeano es hija de Xabier Galdeano, corresponsal del diario Egin en Iparralde y asesinado por los GAL hace 30 años. Por último, Elola fue concejal del PSE-EE en Zarautz desde 1999 hasta 2015 y en la actualidad es parlamentario. Es víctima de ETA.

Los cuatro hablarán sobre la iniciativa Glencree, con Asier Zinkunegi de moderador. Antes de que tomen la palabra, se proyectará un documental sobre Glencree. El acto será a las 19.00 horas, en la casa de cultura Barrena de Ordizia.

Este evento se ha organizado en el marco del proyecto Giza Eskubideak Herrira, que está desarrollando Dar-Dar Produkzioak dentro de la iniciativa Ordizia Ciudad Educadora. El objetivo es conseguir que los vecinos de Ordizia se impliquen en la defensa de los Derechos Humanos. El acto coincide con el Día Internacional del Derecho a la Verdad en relación con Violaciones Graves de los Derechos Humanos y de la Dignidad de las Víctimas, que se celebra el 24 de marzo. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902