Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ikaslan: 25 años facilitando el salto al mundo laboral

Más de 3.500 alumnos de Goierri Eskola han hecho prácticas en este centro

Asier Zaldua - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Los representantes de las principales empresas de Goierri y de Goierri Eskola, tras la charla de ayer.

Los representantes de las principales empresas de Goierri y de Goierri Eskola, tras la charla de ayer.

Galería Noticia

Los representantes de las principales empresas de Goierri y de Goierri Eskola, tras la charla de ayer.

ordizia- La Fundación Ikaslan ha organizado un programa de actividades para celebrar su 25º aniversario. Se trata del centro de formación donde los alumnos de grado medio y superior de Goierri Eskola realizan prácticas de trabajo para adaptarse mejor al mundo laboral.

En estos 25 años han sido más de 3.500 los alumnos de Goierri Eskola que han pasado por las instalaciones de Ikaslan: unos 140 al año. La facturación anual de esta empresa es de 4,8 millones de euros y su capacidad de inversión de 300.000 euros anuales. Ikaslan trabaja para las empresas más punteras de Goierri.

Tiene cinco áreas de negocio principales: corte por láser, calderería, montaje de estructuras metálicas, montaje de cableado y armarios eléctricos y mecanización. Actualmente cuenta con un equipo formado por 30 personas, entre directivos, monitores y personal contratado.

El programa organizado para celebrar el 25º aniversario arrancó ayer por la mañana, con una charla sobre el salto de los alumnos al mundo laboral. Representantes de las principales empresas de Goierri respondieron a las preguntas de los alumnos de Formación Profesional: qué necesita o espera la empresa de la Formación Profesional, qué le exige la empresa a una persona recién incorporada al mundo laboral, qué puede aportar Ikaslan...

Representantes de CAF, Irizar, Ampo, Orkli e Indar charlaron ayer con los alumnos de Formación Profesional

Participaron cinco directivos de las cinco empresas más importantes de la comarca: Garikoitz Telleria, director Industrial de Irizar, Xabier Imaz, director de Recursos Humanos de Indar, José Luis Pérez, presidente de Orkli, Jon Agirre, presidente de Ampo, y Jokin Lopetegi, responsable de CAF Ventures.

Tanto los alumnos como los representantes de las empresas consideran que Ikaslan hace un gran trabajo. “En Goierri Eskola los alumnos reciben una formación muy buena, que además está orientada la realidad de las empresas. Eso es muy bueno para nosotros. Las empresas son proyectos formados por personas y cuanto mejor sea la formación de estas personas, mejor será la empresa”, comentó Lopetegi a NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Uno de los alumnos que tomó parte en la charla, el ordiziarra Mikel González, también se mostraba satisfecho. Este joven está completando el segundo y último curso de Diseño en Fabricación Mecánica y trabaja en Ikaslan. “La experiencia está siendo muy positiva. Trabajar en Ikaslan sirve para conocer el mundo laboral y, además, también es útil para los estudios. En cuanto a la charla de hoy, me he quedado con que han dicho que las empresas están cambiando mucho y los jóvenes también podemos aportar. Además, creen que dentro de poco va a hacer falta mucha mano de obra”.

Tras la charla, se presentaron los actos organizados con motivo del aniversario. En la presentación estuvieron presentes el director de Ikaslan Fundazioa, Manuel Ormazabal, el responsable de Recursos Humanos y Formación de Ikaslan, Zador Gaztañaga, y el director de Goierri Eskola, Iñaki Zabalo.

En julio homenajearán a los fundadores de Ikaslan y para los próximos meses han organizado comidas con los rectores de Goierri Eskola, los patronos y los empleados de Ikaslan.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902