Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El 61% de los conductores apura el cambio de neumáticos a la medida mínima legal

Las mujeres prestan más atención a las condiciones de los neumáticos

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Euromaster encuestó a sus clientes a través de redes sociales para saber sus hábitos con los neumáticos.

Euromaster encuestó a sus clientes a través de redes sociales para saber sus hábitos con los neumáticos. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Euromaster encuestó a sus clientes a través de redes sociales para saber sus hábitos con los neumáticos.

donostia- Un estudio realizado por la red de talleres Euromaster demuestra que el 61% de los conductores esperan hasta que sus neumáticos alcancen la medida mínima legal para proceder al cambio de los neumáticos. De hecho, tan solo un 22% toma la decisión del cambio de neumáticos dependiendo de las prestaciones de agarre del mismo, tratando de alargar al máximo la vida de sus ruedas.

Estos datos son el fruto de una encuesta realizada por Euromaster a través de redes sociales y en sus puntos de venta a clientes de ambos sexos. Además de los datos reseñados, los otros motivos por los que los conductores proceden al cambio de sus neumáticos son por recomendación del taller (7,2%), pasar la ITV (7,2%) o salir de viaje (2,9%).

Tan solo un 8,6% espera a acudir al taller para hacer alguna revisión de control de la presión, un dato esperanzador

El estudio también ha reparado en conocer los hábitos de los usuarios sobre el mantenimiento de sus neumáticos, principalmente la presión de los mismos. Un 64% de los encuestados aseguró que revisa las presiones cada quince días o mensualmente, arrojando una información muy relevante sobre la concienciación que existe entre los conductores para llevar sus neumáticos en buen estado. De hecho, tan solo un 8,6% dice esperar a acudir al taller a hacer alguna revisión para controlar la presión. Este dato es esperanzador, dado que los conductores visitan un taller de promedio cada siete meses para diferentes causas, por lo que esperar a la visita al taller sería una causa negativa del mantenimiento de los neumáticos.

El estudio también ha reparado en entender las diferencias en el mantenimiento existentes entre conductores y conductoras. Si bien solo el 21% de las mujeres aseguran revisar las presiones con asiduidad, frente al 70% de hombres que afirma hacerlo, también es cierto que ellas prestan mucha más atención a la seguridad al volante. Y es que casi la mitad de las encuestadas aseguran no esperar al mínimo legal del dibujo del neumático, sino que adelantan el cambio de los mismos ante las faltas de prestaciones que observen. Además, pasar la ITV se sitúa como el segundo criterio más importante en el caso de las mujeres a la hora de decidir cambiar los neumáticos. El estudio también permite observar que ante un viaje por carretera, el sexo femenino es mucho más precavido y un 14% de las conductoras visita antes un taller para revisar los neumáticos frente al 1% de los hombres que asegura hacerlo.

El neumático es el elemento principal de seguridad de un vehículo, al tratarse de la parte que agarra el coche a la carretera. El estudio también concluye que las personas adultas son mucho más cautas que los jóvenes en el mantenimiento de los neumáticos. Cuestión de kilómetros al volante. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902