Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
‘La Hora del Planeta’

Donostia reduce sus emisiones de CO2 un 16% en seis años

El Consistorio se suma a ‘La Hora del Planeta’ y apagará las luces de edificios señalados de 20.30 a 21.30 horas

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Donostia ha reducido un 16% sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2008, lo que supone que ha emitido casi una tonelada de CO2 menos por persona y año. La constatación de estos datos es posible por los inventarios de emisiones que el Consistorio realiza desde 2005 y a la reducción han contribuido cuestiones como la reducción del volumen de residuos que acaban en el vertedero, el menor consumo de combustible para el transporte y menor uso del vehículo privado o el descenso muy importante de emisiones asociadas al consumo de electricidad.

El concejal de Medio Ambiente, Alfonso Gurpegui, recordó asimismo que 18 edificios municipales se están monitorizando para ajustar los consumos o implantar nuevos sistemas de iluminación o de calefacción de menor consumo. En los centros escolares, por ejemplo, el ahorro de energía gracias a estas iniciativas ha sido del 25%.

Gurpegui facilitó estos datos al tiempo que llamó a la ciudadanía a sumarse esta tarde a La Hora del Planeta,una iniciativa impulsada por la organización WWF. En Donostia, de 20.30 a 21.30 horas se apagará la iluminación ornamental de las iglesias Santa María, San Vicente, Buen Pastor y San Ignacio, el palacio Miramar, la bahía de La Concha, la isla Santa Clara, las murallas de Urgull y el edificio del Ayuntamiento. El Kursaal también apagará sus cubos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902