Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sale a licitación el proyecto para rehabilitar Aprendices

El Consistorio saca a concurso por 180.000 euros la redacción del plan que diseñará la sede de Arrasate Musikal y Goikobalu

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

arrasate- El Ayuntamiento de Arrasate ha puesto en marcha el proceso para licitar la redacción del proyecto que definirá la futura rehabilitación a la que se someterá el edificio de la antigua Escuela de Aprendices, que se convertirá en la sede de Arrasate Musikal y la coral Goikobalu abesbatza.

El Consistorio saca a concurso el proyecto con un presupuesto máximo de 180.000 euros (otro tanto para la dirección de obra), y un plazo de seis meses y medio para diseñar la actuación por parte de la empresa adjudicataria. Se trata de un nuevo paso más para transformar la Escuela de Aprendices y el cercano Edificio del Reloj en el centro neurálgico del movimiento cultural del municipio. “La rehabilitación de Aprendices y la reforma del inmueble del Reloj es un proyecto estratégico de esta legislatura”, remarcó ayer el Gobierno municipal en una nota, en la que también recordó que durante enero y febrero, dentro de la iniciativa Kulturola, se han reunido con 17 agentes culturales “para conocer sus opiniones, propuestas y necesidades”.

El objetivo es que ambos equipamientos sean un vivero cultural que concentre a las diferentes asociaciones culturales arrasatearras, a la vez que sirva de escaparate de sus múltiples manifestaciones (música, dantzas, arte, teatro, gigantes y cabezudos…). “Nos hemos propuesto crear un espacio importante a nivel cultural, no sólo en el propio municipio sino también en la comarca”, insistieron desde el Gobierno.

Por su parte, las negociaciones con la Spri (Agencia de Desarrollo del Gobierno Vasco) para que ceda la propiedad de la vieja Escuela de Aprendices al Consistorio, están “muy avanzadas”. El Gobierno estima que “en un espacio breve de tiempo” podrá informar del acuerdo. La redacción del proyecto de reforma del Edificio del Reloj se prevé sacar a licitación en mayo. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902