Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Carrefour se suma esta noche a ‘La Hora del Planeta’

Apagón simbólico en todos sus hipermercados, supermercados y sedes a partir de las 20.30 horas

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Carrefour se suma a la campaña La Hora del Planeta puesta en marcha por la organización no gubernamental WWF y que tiene como fin concienciar sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

De este modo, la empresa de distribución apoya esta iniciativa con el apagado esta noche de 20.30 a 21.30 horas, de los rótulos luminosos de todos sus hipermercados, supermercados y sedes. Está acción se completará con la realización de un acto informativo en sus establecimientos, en el que se explicará a los clientes en qué consiste la iniciativa y los motivos por los que Carrefour apoya esta campaña.

Carrefour aplica de manera habitual prácticas que fomentan el consumo responsable y la concienciación medioambiental entre clientes y empleados. Fruto de esta política la compañía ha conseguido reducir durante 2015 un 6% el consumo de energía y se ha conseguido valorizar el 72% de los residuos generados, lo que le sitúa en líder del comercio al por menor en esta materia.

El apagón simbólico de La Hora del Planeta tiene como objetivo llamar la atención sobre el cambio climático, un problema global y para cuya solución se están dando pasos en los últimos meses, como en la COP21, la cumbre sobre el clima celebrada en París en noviembre de 2015, en la que Carrefour participó de forma activa.

La iniciativa busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes a la atmósfera, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. La Hora del Planeta se ha convertido ya en una de las acciones en defensa del medio ambiente con mayor aceptación social a nivel internacional.

El apoyo a esta campaña se enmarca dentro de la política medioambiental de Carrefour que contempla el llevar a cabo un proyecto empresarial que satisfaga las expectativas de sus clientes y que sea acorde con el desarrollo sostenible y el comercio responsable. La calidad y el desarrollo sostenible forman parte del proyecto de empresa y son ejes fundamentales en el desarrollo del modelo comercial. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902