Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria decorará con murales muros degradados

El objetivo final es mejorar la imagen del municipio y del comercio local

Aitziber Muga - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Mural ganador de la edición pasada ubicado en una de las paredes de la plaza Juan XXIII.

Mural ganador de la edición pasada ubicado en una de las paredes de la plaza Juan XXIII.

Galería Noticia

Mural ganador de la edición pasada ubicado en una de las paredes de la plaza Juan XXIII.

Lasarte-Oria- El Ayuntamiento de Lasarte-Oria ha convocado una segunda edición del concurso artístico Guztion Lasarte-Oria 2016 cuyo fin es decorar con murales diferentes paredes de la localidad. El plazo para presentar las propuestas en el registro municipal, cuya temática será libre, finaliza el 1 de abril.

Según explican desde el Consistorio, la intervención artística en muros degradados tiene como objetivo mejorar su aspecto, imagen que perjudica, tanto al municipio como a los propios comercios que se ubican en la localidad.

De entre los bocetos presentados el jurado seleccionará un máximo de cinco propuestas para reproducirlas en los muros. Una vez finalizados los murales, se concederán un primer premio de 1.500 euros, un segundo de 1.250, un tercer galardón de 1.000 y dos cheques de 500 euros para los que queden en el cuarto y el quinto lugar. En caso de una baja calidad de los trabajos, los premios pueden quedar desiertos.

Los artistas o equipos seleccionados deberán plasmar su trabajo en la pared que les indique la organización el próximo 16 de abril y la entrega de premios se llevará a cabo el día 22 de ese mismo mes.

Los interesados en participar pueden recabar más información en la página web del Consistorio, en el apartado de Noticias.

Por tanto, mejorar la imagen de estos muros se enmarca dentro de la iniciativa Guztion Lasarte-Oria, que a su vez forma parte del proyecto Biziberritzen, cuya finalidad es promover e impulsar el comercio local. En este sentido, el proyecto tiene directa relación con la Línea Estratégica 5 del Plan de Empleo, dirigida al Apoyo a Sectores Estratégicos y concretamente al Programa de Promoción y Potenciación del Comercio.

Desde el Ayuntamiento defienden la incidencia positiva que el desarrollo de este proyecto va a tener en generar cauces nuevos y efectivos de hacer presente a los artistas locales en la mejora estética del entorno urbano más degradado, con el consiguiente efecto de hacer más atractiva la presencia comercial en nuestro municipio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902