Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Andoain rebaja aceras para mejorar la accesibilidad

Para el mes de junio también se quiere adecentar el acceso al frontón Arrate, habilitando una tercera puerta con rampa

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Andoain- El Ayuntamiento de Andoain ha comenzado a acometer actuaciones para mejorar la accesibilidad en varios puntos del municipio, dentro de la segunda fase del Plan de Movilidad.

Las obras para mejorar la accesibilidad comenzaron en 2014 y el esta segunda fase, sobre todo, tiene como objetivo convertir las aceras más accesibles para la ciudadanía, y para ello se prevén varias obras;entre las cuales está el rebaje de aceras.

Los trabajos se están realizando en varias calles del municipio: Kale Txiki, avenida Ama Kandida, Rikardo Arregi, Zumea y calle Aita Larramendi, entro otros. Según las previsiones, las obras estarán finalizadas en cuatro semanas.

El Ayuntamiento cifra el coste del rebaje de las aceras en 51.499 euros, que se sufragarán con las ayudas del Gobierno Vasco

El Ayuntamiento cifra el coste del rebaje de las aceras en 51.499 euros. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Andoain ha contado con varias subvenciones para ejecutar estas labores: en 2015 con una subvención de 1.159 euros, en 2016 de 13.439 euros y en 2017 con una partida de 8.588 euros. Por lo tanto, en total es una suma de 23.187 euros, todas las ayudas recibidas por parte del Gobierno Vasco.

Frontón ArrateCon el objetivo de que todos los espacios del municipio sean accesibles, a corto plazo también estás previstas realizar actuaciones para mejorar las accesibilidad en el frontón Arrate.

“En este momento las personas que sufren movilidad reducida tienen serias dificultades para acceder al frontón;hay personas que no pueden ni siquiera acceder”, explican desde el Ayuntamiento. Por ello, se contempla abrir una tercera puerta con rampa. En estos momentos se está realizando el proyecto, y será este proyecto el que indique cual va a ser el coste definitivo de esta obra. En cualquier caso, se prevé que para el mes de junio la tercera puerta esté accesible.

El Plan de Movilidad fue aprobado por el Consistorio en el año 2014 e incluía ciertas actuaciones en el ámbito de la accesibilidad. En una primera fase se rebajaron varias aceras, con el objetivo de obtener trayectos accesibles que recorriesen toda la localidad. Con esta segunda fase se dan más pasos para conseguir un Andoain más accesible. No obstante, aun quedaría por acometer una tercera fase, según el plan previsto. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902