Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Santiagotarrak dará el pregón de fiestas de Irun de este año

La junta de portavoces aprobó ayer, por unanimidad, la propuesta hecha por EH Bildu

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

irun- La Sociedad Deportiva Santiagotarrak, que conmemora este año sus 50 años de vida, fue elegida ayer en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Irun para dar el pregón de las fiestas de San Pedro y San Marcial de 2016, que arrancarán el próximo 23 de junio.

La propuesta para que el histórico club de remo y piragüismo sea el encargado de leer el saludo que dará inicio a las fiestas de la ciudad corrió a cargo de EH Bildu, que hizo pública la designación, adoptada por unanimidad del conjunto de los grupos políticos, a través de una nota enviada a los medios de comunicación.

reconocimientoLa coalición abertzale de izquierdas explicó que la propuesta que hizo ayer en la junta de portavoces es “una forma de reconocer el trabajo realizado a lo largo de estos 50 años por la Sociedad Deportiva Santiagotarrak”.

En su nota, el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Irun explicó que “la propuesta de que Santiagotarrak sea la encargada de leer el pregón de las fiestas de Irun de 2016 fue bien acogida por el resto de grupos políticos” y señaló que les había “alegrado enormemente que se haya aceptado por unanimidad”.

EH Bildu finalizaba su escrito felicitando a Santiagotarrak “porque además de cumplir 50 años, será quien dé inicio a las fiestas de Irun” en este 2016.

La entidad deportiva tomará el relevo al exciclista Juanma Gárate, que leyó el pregón de 2015. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902