Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

Gureak y Axular Lizeoa se unen por la inclusión en las aulas

Crearán una guía de métodos interactivos con este fin para un proyecto europeo que comparte buenas prácticas

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Gureak y Axular Lizeoa de Donostia organizaron ayer unos talleres en la calle Andia de la capital guipuzcoana en los que mostraron buenas prácticas a la hora de integrar a alumnos con alguna discapacidad. Esta unión surgió hace dos años, bajo el proyecto europeo de intercambio LeGoP (Learning Good Practices), en el que además cooperan entidades italianas y holandesas para compartir sus experiencias en la consecución de escuelas más inclusivas y accesibles, y en el destierro de la homofobia.

Gureak y Axular Lizeoa trabajan conjuntamente en demostrar cómo el e-learning y los medios digitales pueden ser utilizados para este fin. Por ello, organizaron ayer un evento abierto al público en pleno centro donostiarra en el que montaron un circuito de obstáculos para ponerse en la piel de las personas con discapacidad y también colocaron un juego interactivo que ayuda a estas personas en los supermercados. De hecho, la colaboración de estos dos centros dará lugar a un programa de formación dirigido a profesionales del ámbito educativo, que incluirá una guía de métodos interactivos innovadores.

En el evento estuvieron presentes el presidente de Gureak, Iñaki Alkorta;la diputada de Política Social, Maite Peña;la jefa de estudios del centro colaborador italiano Liceo Salvemini de Bari, Maria Gracia;y el presidente de Axular Lizeoa, Mikel Eguren. En este sentido, la diputada se mostró “orgullosa” del trabajo que Gipuzkoa desempeña en inclusión y de que pueda servir de ejemplo para otros países.

a través de la tecnologíaPor su parte, Alkorta destacó que Gureak se ha convertido en “un modelo de referencia a nivel europeo” en inclusión socio-laboral que se puede aplicar en otros ámbitos. Asimismo, en el proyecto -que está incluido en el programa Erasmus Plus-, Axular Lizeoa presenta técnicas educativas que la ikastola utiliza para dar respuesta a sus alumnos con alguna discapacidad. En este caso, emplean diversas tecnologías como base del desarrollo de estos alumnos. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902