Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Una empleada de Nóos alega que Torres le pidió que mintiera al juez

Asegura que le solicitó que dijera que trabajaba allí pese a que su contrato era ficticio y no realizaba ninguna labor

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Palma de mallorca- Una empleada “ficticia” que estuvo contratada en Nóos Consultoría Estratégica, una de las empresas que conformaban el entramado urdido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres para desviar fondos públicos, señaló ayer ante el tribunal que Torres se puso en contacto con ella durante la instrucción del caso Nóos para pedirle que mintiera ante el juez José Castro y que no admitiese que “no había trabajado”. Así lo puso de manifiesto en su declaración Patricia Tejeiro, hija del excontable de Nóos Marco Antonio Tejeiro, quien señaló que, pese a estar dada de alta en la empresa durante seis meses, no realizó labor alguna.

Según afirmó en su declaración, fueron sus tíos, Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, quienes le propusieron ser contratada, al tiempo que le preguntaron “si conocía a alguien de la Universidad que también le interesara”. “Se lo dije a una amiga y ella a sus hermanos”, apuntó la exempleada, que precisó que firmó el contrato en una celebración familiar, si bien no recordaba en cuál.

“El contrato me lo dio mi tía Ana”, ha señalado Tejeiro, quien ha reconocido que buscó. a dos personas más para que también fueran dadas de alta, “los dos aceptaron y fui la intermediaria en ambos contratos”. Según ha explicado, durante varios años le pidieron que “buscara gente”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902