Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gasteiz

Mendia ve factible “un eje de izquierdas entre EH Bildu, Podemos y PSE”

La candidata socialista abre la puerta a otro tipo de entendimientos tras las autonómicas

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

gasteiz- La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, destacó a última hora de la noche del jueves que, a partir de las próximas elecciones autonómicas, “se abre un eje muy interesante de políticas de izquierdas entre EH Bildu, Podemos y el PSE que puede traer muchos beneficios a este país”.

Mendia precisó en ETB, no obstante, que a los socialistas no les gusta hablar “con quién” pactar, sino “para qué”, y consideró que hay que dialogar sobre programas y políticas. “A mí me gusta el pacto que sirva para que ayude a la gente a sacar adelante a Euskadi y a sacar adelante a los ciudadanos vascos”, añadió.

La dirigente del PSE cree que “hay que buscar acuerdos en base a programas y políticas concretas”. Además, consideró que todos los partidos quieren “parecerse” a los socialistas en materia de política social.

En esta línea, recordó que, detrás del voto ciudadano a Podemos “no se encuentra la razón de sus votos, sino el enfado y las ganas de cambio”. Además, subrayó que, cuando EH Bildu está “en una disyuntiva entre patria o derechos sociales, elige siempre la patria por encima de los derechos sociales”.

En este sentido, destacó que, “a la hora de hablar de credibilidad en políticas sociales, está clara la larga trayectoria de los socialistas”.

Preguntada si se ve gobernando con el PNV después de las elecciones, manifestó que, “primero, tienen que venir las elecciones”, e indicó que en la próximas elecciones “entrará un partido nuevo” en el Parlamento, en alusión al partido de Pablo Iglesias.

Por ello, la candidata socialista señaló que, “de la misma manera que se va a abrir un eje en favor del derecho a decidir entre Bildu, PNV y Podemos, también se abre un eje muy interesante de políticas de izquierdas entre EH Bildu, Podemos y el PSE-EE que puede traer muchos beneficios a este país”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902