Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Las cuentas del partido ‘morado’ serán fiscalizadas

Analizarán si el régimen iraní pudo financiar irregularmente a Podemos, a pesar de que la Fiscalía desechó ese asunto

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Donostia- Un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, en el que se apuntaba una supuesta financiación irregular de Podemos por parte del régimen iraní, motivará que el Tribunal de Cuentas, desde sus competencias en la fiscalización que efectúa sobre los partidos políticos, vaya a poner la lupa a la lupa sobre la formación morada.

La investigación se produce a pesar de que Manos Limpias ultraderechista presentó un escrito ante la Sala de lo Penal de Tribunal Supremo solicitando que se establezca que “existe litipendencia penal” entre dichas diligencias y la querella que ellos presentaron por los mismos hechos contra los números uno y dos de Podemos, Pablo Iglesias e Iñigo Errejón, que está pendiente de ser admitida a trámite o rechazada. Sin embargo, la propia Fiscalía del Tribunal Supremo desechó recientemente esta opción, toda vez que el denominado informe P.I.S.A. sobre la presunta obtención de dinero irregular de los gobiernos venezolano e iraní fue calificado como mero conjunto de informaciones “no autenticadas” que no pueden ser base para un procedimiento penal. “Encantados” con que se les investigue, desde Podemos vaticinaron que el análisis tendrá escaso recorrido. “Que se investigue siempre y cuantos más motivos y demostración de que nuestras cuentas son claras, mucho mejor”, afirmó la jefa de Gabinete de Iglesias, Irene Montero. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902