Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Donostia

El fiscal rebaja su petición para los acusados de cortar la AP-8

Los tres procesados que se encontraban en prisión por no comparecer abandonan Martutene

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- La Fiscalía de Gipuzkoa rebajó ayer desde los dos años y medio hasta los 21 meses su petición de cárcel para los cinco acusados de interrumpir el tráfico en el mes de enero de 2007 en la autopista AP-8, en protesta por los procesos judiciales abiertos en aquel momento contra Segi, según informó la plataforma Eleak/Libre.

Los hechos enjuiciados en un juzgado de lo penal de Donostia ocurrieron el día 13 de enero de 2007, cuando un grupo de jóvenes se encadenó e interrumpió el tráfico a la altura del peaje de la autopista A-8 (Bilbao-Behobia) en sentido Bilbao.

La jornada reivindicativa tenía por objeto protestar por el proceso judicial abierto contra los representantes de las sucesivas organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi.


Sin comparecer En su momento, tres de los jóvenes acusados no se presentaron a la vista cuando fueron citados para comparecer en el juicio, por lo que fueron detenidos y encarcelados.

Naroa Ariznabarreta, Aritz Azkona y Ainara Ladronentzako, junto a Asier Alberdi y Saioa Zerain, fueron juzgados en un juzgado de la capital, en cuyo exterior se han concentrado varias decenas de miembros del colectivo Eleak-Libre en apoyo a los encausados. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902