Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

EH Bildu impide la condena unánime a los actos de Gasteiz

PNV, PSE, PP y UPyD censuran la “violencia y la coacción” durante las protestas contra la Lomce

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Juanjo Agirrezabala.

Juanjo Agirrezabala. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

Juanjo Agirrezabala.

gasteiz -EH Bildu se autoexcluyó ayer en el Parlamento Vasco de la condena contra los altercados violentos registrados el jueves en la capital alavesa, una denuncia que sumó a todas las voces restantes con presencia en la Cámara autonómica. En lo que pretendía ser una declaración institucional, PNV, PSE, PP y UPyD mostraron su “más rotunda repulsa” a los actos de “violencia y coacción” que tuvieron lugar en el campus universitario y el centro de la ciudad con motivo de la jornada de movilización que convocó la asociación estudiantil Ikasle Abertzaleak, al parecer, contra la reforma educativa emprendida por el Gobierno del PP que recoge la Lomce.

Los firmantes destacaron que “ninguna causa puede defenderse con métodos injustificables y tomando como rehén a la ciudadanía”, una visión ante la que EH Bildu respondió con un texto alternativo que no logró sumar a ningún otro grupo parlamentario. El parlamentario Juanjo Agirrezabala afirmó que su formación rechazó sin ningún “género de dudas” y “con total contundencia” los incidentes, pero puntualizó que no está dispuesta a suscribir una declaración que “criminaliza” al movimiento estudiantil. Los demás grupos lamentaron que, pese al “nuevo tiempo” tras el cese de la actividad armada de ETA hace cinco años, todavía no sea posible la condena unánime. - A.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902