Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Hablar catalán resulta ofensivo twitter.com/AxelTorres

por iker merodio - Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Hablar catalán resulta ofensivo twitter.com/AxelTorres

Es el retrato de una parte de España (me niego a creer que esta sea una sensibilidad generalizada en todo el Estado): que un trabajador se comunique con sus compañeros en catalán cuando todos son catalanes resultó ofensivo a una parte de la audiencia de un partido de Champions de un equipo español y así se lo hicieron saber en Twitter, con formas muy discutibles, a Axel Torres y Miguel Ángel Román, protagonistas del incidente. Como muestra de altura moral, impagable;como muestra de respeto a la cultura ajena, revelador.

 La tragedia griega de Pedro Sánchez twitter.com/Candeliano

La conversación entre Pedro Sánchez y el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en la que el primero pedía al mandatario griego que intercediera para que Pablo Iglesias le apoyara, le ha salido cara al secretario general del PSOE. Para empezar, Tsipras se desentendió del asunto. ¿Qué ganaba metiéndose en medio? Para seguir, en Twitter, Manuel García recordaba a Sánchez que hacer una referencia negativa a la derecha española a alguien que gobierna con la derecha griega resulta un poco ridículo.

La resaca de San Patricio belfasttelegraph.co.uk

No me refiero a la que tendrían ayer (y quién sabe si hasta hoy) millones de irlandeses, descendientes de irlandeses y simpatizantes de ese gran pueblo. Me refiero a noticias como la que hemos encontrado en el Belfast Telepgraph: un grupo (me atrevo a decir que bastante reducido) de unionistas se concentraron frente al ayuntamiento de Belfast en el día grande de Irlanda para defender la vigencia de la Union Jack en el territorio conquistado y nunca devuelto por los ingleses hace cinco siglos. Mejor si se hubieran quedado en el pub.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902