Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Ubik será la puerta de entrada al proyecto cultural”

Eneko Goia, Joxean Muñoz y Markel Olano alaban las bondades de una biblioteca de vanguardia

Sábado, 19 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Responsables de Tabakalera y autoridades, en la rueda de prensa ofrecida en el salón o espacio de silencio.

Responsables de Tabakalera y autoridades, en la rueda de prensa ofrecida en el salón o espacio de silencio.

Galería Noticia

Responsables de Tabakalera y autoridades, en la rueda de prensa ofrecida en el salón o espacio de silencio.

Donostia- La directora de Tabakalera, Ane Rodríguez, definió Ubik como la “pieza clave” que faltaba en el Centro Internacional de Cultura Contemporánea (CICC). “Se nos han hecho un poco largos estos tres meses, teníamos ganas de abrir”, confesó ayer antes de subrayar que la biblioteca de creación supondrá “un gran cambio en la dinámica del centro”. A su juicio, Ubik será “el punto de entrada al proyecto cultural para muchas personas” que, además, dispondrán de distintas herramientas para la creación en un centro que aspira a ser “uno de los más importantes del territorio y del Estado”.

El alcalde Eneko Goia insistió en la idea de Ubik como “verdadera entrada” al proyecto de Tabakalera. A su juicio, “no es una biblioteca convencional” sino “mucho más”, puesto que sus servicios permitirán “despertar intereses y pasiones latentes” en la ciudadanía. Visiblemente ilusionado ante la apertura, aseguró que el martes no le importaría ponerse el primero de la fila para conseguir la Tarjeta Tabakalera.

“Entonces yo conseguiré el carné número dos”, bromeó el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, que consideró “un buen punto de partida” que en este momento Ubik sea una especie de “interrogante” en el que la ciudadanía debe sumergirse con las “expectativas abiertas”. “Es un recurso para creadores que se renovará permanentemente, igual que la propia sociedad”, declaró.

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, apuntó que los recursos de Ubik se sitúan al nivel de “las experiencias más avanzadas y vanguardistas, en videotecas o mediatecas, del mundo”. También destacó la “vision pública” de un servicio “muy plural” que reunirá a “creadores y gente de la calle”. “Y desde el punto de vista institucional creo que el primer carné me corresponde a mí. Habrá que negociarlo”, bromeó. - Juan G. Andrés


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902